Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:41

NAVARRA

Maite Agüeros gana el XVI Premio Joven Empresario/a Navarro/a 2018

El Premio a la Iniciativa Emprendedora recayó en Nubba Group, liderada por Pablo Pérez de Ciriza, Jose Mario Sánchez y David Sánchez.

Premios AJE
Premios AJE
Maite Agüeros gana el XVI Premio Joven Empresario/a Navarro/a 2018

Casi 300 personas, entre representantes políticos, sociales y empresariales, acudieron a la entrega de los premios en el Baluarte de Pamplona. Entre los asistentes se encontraban la Presidenta del Gobierno de Navarra, el Alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, representantes de distintos partidos políticos, junto con un nutrido grupo de empresarios y representantes de diversas instituciones y organismos y asociaciones navarras. 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) ha celebrado en el Palacio de Congresos de Baluarte de Pamplona la XVI edición del Premio Joven Empresario/a Navarro/a 2018, patrocinada por CaixaBank fiel a su objetivo de apoyar a los empresarios y a la creación de empresas en Navarra, así como por el Ayuntamiento de Pamplona.

La galardonada con esta distinción, que premia el esfuerzo, el trabajo, la innovación y la buena gestión, fue la joven empresaria navarra Maite Agüeros Bazo, CEO y socia fundadora de InnoUp Farma.

Javier Vidorreta, Presidente de Aje – Maite Agüeros, ganadora – Maria Chivite, Presidenta GN premios AJE

El premio a la Iniciativa Emprendedora recayó en Pablo Pérez de Ciriza, Jose Mario Sánchez y David Sánchez, socios fundadores de Nubba Group gracias a la votación on line de los lectores de Navarra Capital, que también decidieron con sus votos otorgar a Estefanía Unzu, cofundadora de la empresa Green Cornerss by Verdeliss, el premio “Mención de los lectores NavarraCapital.es”.

Durante el evento intervino el Presidente de AJE Navarra, Javier Vidorreta, quien destacó que "hoy es un día grande para festejar y homenajear a unos auténticos ejemplos de dedicación. Para poner en valor la gran labor que hacen estos jóvenes empresarios y empresarias que con su entrega y esfuerzo diario consiguen sacar adelante sus empresas. Empresas, que junto a sus trabajadores, no hay que olvidar constituyen el motor económico de la  sociedad. Para los candidatos, pero también para todos nosotros hoy es nuestra fiesta, la fiesta de AJE, un día relevante en la actualidad económica de Navarra que año a año nos trae las jóvenes; futuras y actuales promesas del tejido empresarial de nuestra comunidad”.  

El acto lo cerró la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien destacó la importancia vital de la innovación como eje vertebrador del modelo de desarrollo económico y social, pero siempre entendiendo que el talento es inherente a ese desarrollo porque las personas siempre son y han de ser imprescindibles, así como remarcó la importancia de las mujeres en el mundo empresarial. Así, en palabras de Chivite, “queremos ser un gobierno proactivo que lidere el modelo innovador de desarrollo, que colabore con las empresas y con los emprendedores pero también que acompañe a quienes decidís dar el paso hacia la materialización de una idea. (…) Porque es una labor que hemos de hacer conjuntamente. El desarrollo de Navarra tiene que contar con todos los agentes que contribuyen a él. Y por eso es importante caminar desde la colaboración y el consenso en torno a un modelo de crecimiento innovador, justo, sostenible, que ponga el acento en el talento y  que apueste por crear valor. Seremos así más competitivos pero sobre todo estaremos afianzando un modelo estable, solvente, preparado para afrontar los retos no solo del mercado sino del escenario internacional”. 

Fermín Albaladejo, Presidente CEAJE – Maria Chivite, Presidenta GN – Maite Agüeros, ganadora – Ana Díez Fontana, CaixaBank – Javier Vidorreta, Presidente de AJE premios AJE