Milagro

Juan Miguel Floristán (Florette), galardonado con el Premio al Directivo del Año

Fue fundador y director general de esta empresa de ensaladas y verduras envasadas frescas de Milagro hasta el último octubre.

Juan Miguel Floristán sosteniendo el Premio al Directivo del Año de APD
photo_camera Juan Miguel Floristán sosteniendo el Premio al Directivo del Año de APD

El pasado viernes 10 de septiembre tuvo lugar en el Palacio de Olloqui de Navarra el encuentro organizado para la entrega del primer Premio al Directivo del Año de la Asociación para el Progreso de la Dirección (PDA de APD) organizado junto a DN Management, plataforma de Diario de Navarra. El encuentro contó con el patrocinio del Gobierno de Navarra, con la participación de Mikel Irujo, Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra en el encuentro, Caixabank y Lexus. 

Juan Miguel Floristán recibiendo el premio de mano de Enrique Sánchez de León

Enrique Sánchez de León, consejero director general de APD España fue el encargado de entregar el premio a Juan Miguel Floristán, fundador y exdirector general de Vega Mayor (Florette Iberica). 

La creación de dicho premio nace con la vocación de impulsar el buen hacer de los profesionales que gobiernan y capitanean las empresas de Navarra, así como reconocer y visibilizar su aportación a la riqueza y el progreso de la Comunidad Foral. 

El jurado estuvo compuesto por representantes de las entidades e instituciones promotoras del galardón: Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, quien fue la presidenta del jurado; Isabel Moreno, directora territorial de CaixaBank en Navarra, Aragón y La Rioja; Benito Jiménez, presidente de APD Navarra; así como los consejeros de APD en Navarra, Iñigo Ayerra, CEO de IED, Félix Guinduláin, presidente de Corporación Jofemar 1971 y Jorge Ruiz, consejero delegado de Mekatar Group. 

Intervención de Juan Miguel Floristán

Para la elección del premiado, el jurado reconoce los innumerables méritos que inicia en la cooperativa Navarra AN, la antigua Uteco, donde desempeñó distintas funciones, siempre relacionadas con el sector agroindustrial, para diversas empresas públicas del Gobierno de Navarra. Se valoró también su creación en 1989 de la empresa Vega Mayor, hasta hacer de ella la primera empresa española de productos de cuarta gama (ensaladas y verduras envasadas frescas), la cual fue adquirida en 2001 por la francesa Florette. La compañía, en la que Floristán fue director general hasta el último octubre, posee seis centros de producción repartidos a lo largo del territorio nacional y emplea a más de 1.800 personas.