Tudela

El joven tudelano Cristian Martínez, candidato al Premio al Relevo Generacional de los Alimenta 2021

Las votaciones para que opte a este galardón pueden realizarse en la web de Navarra Capital hasta el próximo 19 de noviembre.

Cristian Martínez, de 32 años, trabaja en la cooperativa Figueras
photo_camera Cristian Martínez, de 32 años, trabaja en la cooperativa Figueras

Cristian Martínez trabaja en la cooperativa Figueras. Tiene 32 años y se dedica al cultivo de extensivos: maíz, cereal y guisantes para congelados, entre otros. La cooperativa abarca en torno a unas 250 hectáreas de regadío y otras 350 de secano.

Tomó el relevo de este negocio en 2010, con solo 21 años. Un proceso que sintió “muy natural”. Y echa la vista atrás: “Todos los veranos, desde pequeño, venía a trabajar estos cultivos, que entonces eran frutales”. Desde que se incorporó al negocio, ha introducido cambios tecnológicos. “Este es el principal valor que aportamos como generación a los veteranos: confianza en la tecnología”, reivindica.

Junto a Martínez, Gonzalo Visus (Murillo el Fruto), Itxaso Iriarte (Bertizarana) y Silvia Lázaro (Figarol) son los otros tres jóvenes que optan al Premio Alimenta Navarra 2021 en la nueva categoría de Relevo Generacional en el Campo. Un reconocimiento que Navarra Capital entrega fuera de concurso, en colaboración con la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN), y que pretende poner en valor a quienes deben jugar un papel fundamental en el futuro para que el campo navarro siga siendo sinónimo de prosperidad.

Serán los lectores de Navarra Capital quienes elijan al ganador o ganadora, a través de sus votaciones en este enlace. El plazo para votar ya ha comenzado y estará abierto hasta el 19 noviembre.

El nombre de la persona seleccionada por el público se conocerá el próximo día 23 de noviembre, en la gala de entrega de los premios, impulsada y convocada por Navarra Capital junto al Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD). Una cita patrocinada por Eroski y CaixaBank, en la que también colaboran el Ayuntamiento de Tudela, el Gobierno de Navarra y la propia UCAN.