Cascante

El Hotel RuralSuite de Cascante es galardonado con un Premio Nacional de Hostelería

El premio ha sido otorgado gracias a su apuesta por ser un hotel "inclusivo y accesible", en palabras de su director Paco Irízar.

Rural Suite
photo_camera Rural Suite

El hotel ha sido premiado en la categoría que reconoce a las empresas hosteleras comprometidas con las personas con discapacidad. Irízar explica que la idea inicial y la que han seguido llevando a cabo es la de “un hotel integrador en el que todos los huéspedes sean iguales”.

El responsable del hotel destaca que “todas las instalaciones y recursos están adaptados a personas con todo tipo de discapacidad”, desde usuarios de sillas de ruedas hasta personas invidentes o con intolerancia, entre otras.

Además, sus instalaciones cuentan con señalítica braille, timbres con señal lumínica para personas con discapacidad auditiva y con cocinas totalmente adaptadas en cada apartamento.

RuralSuite, creado hace 7 años, cuenta con 9 apartamentos equipados, que albergan 15 dormitorios y ofrecen 32 plazas fijas, además de párking, restaurante, sala de reuniones o jacuzzi, entre otros recursos. 

Complementa su actividad de alojamiento con la empresa de turismo activo ‘Activa Experience’, a través de la que se desarrollan todo tipo de actividades gastronómicas y de naturaleza accesibles para todo tipo de clientes.

Paco Irízar se muestra “muy contento” por el premio que otorga la Federación Española de Hostelería (FEHR) y lo valora porque lo dan “los propios hosteleros”. “Que te reconozca cuando solo llevas 7 años de actividad y cuando eres una empresa pequeña siempre es muy gratificante”, ha añadido Irízar.

El Hotel RuralSuite ya recibió otro prestigioso reconocimiento en 2015, concretamente el Premio Mundial de Turismo Responsable entregado en la World Travel Market de Londres (Reino Unido).

Rural Suite

RuralSuite es un hotel con 7 años de existencia, situado en Cascante, a 5 minutos de la ciudad de Tudela y a 15 de las Bardenas Reales de Navarra y del parque Sendaviva. Fue creado con la idea de ofrecer una oferta de turismo accesible para todos, comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, y una excelente propuesta gastronómica.

El restaurante y la cafetería, así como las zonas comunes y apartamentos, son completamente accesibles para personas en silla de ruedas, contando con todo el espacio necesario para para realizar la transferencia y un giro cómodo de 360º. El restaurante cuenta también con menús adaptados para las personas con intolerancia. 

El pavimento cumple con la norma UNE y cuenta con señalética braille, timbre con señal lumínica para personas con discapacidad auditiva. Las cocinas de los apartamentos están adaptadas al cien por cien, tanto en cuanto a la altura de los armarios como en espacio de giro y adaptación de los muebles bajos, para favorecer la aproximación frontal de la silla de ruedas.

El momento de la reserva también es accesible gracias a la web y al motor de reservas de Native Hotels, web accesible a millones de personas que por motivos físicos o sensoriales no tienen posibilidad de acceder a otros sitios web convencionales.

Así mismo, la estancia en RuralSuite se complementa con la oferta de actividades (a través de la empresa Activa Experience) accesibles para todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas y sensoriales.