Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 22:03

TUDELA

De Heus: “Hemos consolidado nuestra posición en Navarra y País Vasco, regiones clave para el sector ganadero”

La compañía lleva más de 100 años ofreciendo planes de alimentación animal y este año consolida su posición sumando la planta de producción de Piensos Muga en Tudela.
Planta de Piensos Unzué De Heus en Orcoyen
Planta de Piensos Unzué De Heus en Orcoyen
De Heus: “Hemos consolidado nuestra posición en Navarra y País Vasco, regiones clave para el sector ganadero”

La compañía De Heus lleva más de 100 años ofreciendo planes de alimentación animal. Su llegada a la región se produjo hace un par de años, con la adquisición de Piensos Unzué, y este año consolida su posición en la misma sumando la planta de producción de Piensos Muga en Tudela

Una adquisición que se producía el pasado mes de junio y que “nos permite mejorar nuestro posicionamiento y supone nuestra consolidación en un área ganadera clave, proporcionando la capacidad de prestar servicio a otras especies como avicultura y cunicultura”, explica Pelayo Díaz, gerente de zona.

“Estamos llevando a cabo una modernización de nuestras tres plantas en Navarra, invirtiendo en ampliar su capacidad de producción y también en un plan para reforzar la seguridad para los trabajadores, que es una de nuestras prioridades”, añade. 

Equipo De Heus

De izquierda a derecha, delante: Pelayo Díaz Álvarez y Manuel Fernández Campos
De izquierda a derecha, detrás: Jesús Agüera Reoyo y José Francisco Jiménez Carrillo

Hacia una mayor especialización

En De Heus saben que las tendencias del sector se encaminan hacia una mayor profesionalización y transparencia en la cadena de valor de los productos que terminan en nuestra mesa: “Trabajamos por cuidar y alimentar lo que comemos; para nosotros es importante que el consumidor final entienda que hay un gran trabajo detrás de la calidad de los piensos, y que nuestros clientes vean cómo una buena alimentación repercute en la rentabilidad de sus explotaciones”.

En este sentido, las inversiones que De Heus está llevando a cabo en Navarra se enfocan en dos áreas: “por un lado, en el bienestar animal, y por otro, en la salud y la garantía de seguridad alimentaria para las personas. Buscamos eficiencia y trabajamos de forma que podamos garantizar una rentabilidad, haciendo viables los negocios de nuestros clientes”.

Otra línea de actuación en De Heus es la especialización y la proximidad. Así lo explica Pelayo Díaz: “Estamos avanzando hacia una especialización por especies, con la intención de estar cerca del ganadero y que se puedan apoyar en una persona de confianza de nuestro equipo de técnicos, que les permita mejorar sus índices productivos al menor coste posible, premiando la salud de sus animales. Respecto a esto me gusta mucho la frase de un compañero Juan Echeverría que trabaja en control de calidad de la leche y que siempre dice que nuestro trabajo consiste en coger los problemas de nuestros clientes, hacerlos nuestros y buscar una solución en el menor tiempo posible. Hablo en nombre de todo el equipo cuando digo que ofrecer soluciones es nuestra mayor satisfacción y nos hace salir al campo con la ilusión renovada”.

Servicios de comercialización e innovación

En estos tiempos complicados en la compañía han redoblado esfuerzos para mantener la cadena de suministro de alimentos para los animales y asesorar técnicamente a sus ganaderos para mejorar su sistema de producción. “El vacuno de carne y ovino han sufrido especialmente con el cierre de la hostelería y por ello en De Heus hemos apostado por facilitar a nuestros ganaderos diferentes canales de comercialización para poner en el mercado sus productos”.

Precisamente para hacer frente al reto de la comercialización, en De Heus cuentan con un programa propio que proporciona a los ganaderos un valor añadido para las canales que venden. “Nuestro programa PASCAR ofrece tranquilidad y garantía a nuestros clientes, gracias a certificaciones de calidad y trazabilidad que mejoran la rentabilidad de sus explotaciones”, detalla Pelayo.

Otra de las inversiones clave en la región es la que están realizando en el laboratorio de su fábrica de Orkoien. “Hemos desarrollado un programa a nivel nacional que tiene su sede aquí en Navarra para dar soporte de análisis de muestras a toda la península. Esto es una herramienta fundamental y única que nos da un soporte increíble a la hora de equilibrar la alimentación de los animales de la manera más eficiente posible con una fiabilidad asombrosa y en un corto periodo de tiempo”. 

Todo esto se incluye en un proceso de digitalización, “para que nuestros clientes tengan la información disponible en todo momento de manera fácil, para que puedan ver la evolución de su negocio y así hacerles sus vidas unas poco más cómodas, ya que sabemos que su dedicación es total  e innovamos para que mejoren sus resultados a través de nuestros servicios en las granjas”, concluye el gerente de zona en Navarra de De Heus.

Más información en el 948 325 051, Polígono Industrial Ipertegui de Orkoien y en Facebook y YouTube.