Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 01:14

TUDELA

De Heus adquiere Piensos Muga en Tudela y refuerza su posición en el norte de España

“Con la compra de Piensos Muga consolidamos nuestra capacidad de brindar el mejor servicio al cliente, que es en definitiva el objetivo por el que trabajamos cada día. Al mismo tiempo, se establecen sinergias muy positivas con las plantas de producción de Orkoien y Lantz, que incorporamos a De Heus con gran éxito en 2018”, afirma Jean-François Honoré, director general de la compañía en Iberia. 

De Heus
De Heus
De Heus adquiere Piensos Muga en Tudela y refuerza su posición en el norte de España

De Heus Nutrición Animal ha anunciado esta semana la adquisición de Piensos Muga, que será efectiva a partir del próximo 29 de junio. La compañía de origen holandés, que desembarcó en España en el año 2015, afianza con esta operación su liderazgo en el norte de España y suma a sus dos centros productivos en la Comunidad Foral de Navarra, en las localidades de Orkoien y Lantz, una nueva fábrica de piensos compuestos en Tudela.

Fundada en el año 1992, Piensos Muga está especializada en la producción y venta de productos y servicios de nutrición animal y cuenta con una capacidad técnica de 80.000 toneladas anuales. A lo largo de estos 18 años, la empresa ha ido creciendo hasta disponer de unas instalaciones de 30.000m² de superficie ubicadas en el Polígono Industrial Las Labradas de Tudela. En este espacio desarrolla su producción de piensos multiespecie, contando con un área para la recepción de materias primas con una capacidad de 30 silos, y empleando las tecnologías más avanzadas para la automatización de procesos. La plantilla actual de Piensos Muga se integrará en su totalidad en el equipo de De Heus, compuesto por cerca de 425 trabajadores.

Desde De Heus destacan la solidez de la empresa tudelana, a la que consideran un referente regional por la calidad de sus productos y servicios técnicos dirigidos a rumiantes, así como por la alta cualificación de su personal en su servicio de asesoramiento a clientes. Además, Piensos Muga posee la certificación de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), que garantiza la trazabilidad y la seguridad alimentaria de sus productos.

Jean-François Honoré, director general de De Heus Iberia, afirma que “esta adquisición refuerza nuestra estrategia de servir aún mejor a los ganaderos de la región, con la ayuda de un equipo local de profesionales altamente capacitados al que se sumará la tecnología y experiencia internacional de De Heus. Las regiones de Navarra, La Rioja, País Vasco y Aragón son áreas de gran relevancia en lo que respecta al sector ganadero y desde De Heus queremos contribuir a un sector agropecuario sólido, integrando la innovación y el bienestar animal”. 

Jean François Honoré-director De Heus Iberia

“Con la compra de Piensos Muga, De Heus consolida su capacidad de brindar el mejor servicio al cliente, que es en definitiva el objetivo por el que trabajamos cada día. Al mismo tiempo, se establecen sinergias muy positivas con las plantas de producción de Orkoien y Lantz, que incorporamos a De Heus con gran éxito en 2018. Nuestro objetivo es seguir creciendo de la mano de nuestros clientes en el norte de España”, destaca Honoré.

Jorge Pérez, director de la región centro de De Heus y responsable del equipo de integración, puntualiza que el objetivo de la compañía es “incorporar la cultura corporativa, la filosofía de trabajo, los criterios de sostenibilidad y estándares de calidad productivos al nuevo equipo”, que pasará a formar parte de De Heus. 

Por su parte, Juana Mari Beunza, quien también forma parte del equipo de integración y cuenta con una larga experiencia en el sector por su trayectoria en Piensos Unzué, expresa su satisfacción: “Me alegra mucho constatar la voluntad y abierta disposición de De Heus para integrarse y colaborar con el tejido agroganadero de Navarra y regiones limítrofes, así como su decidida apuesta y compromiso con el desarrollo del sector ganadero local”-

Sobre Royal De Heus 

Royal De Heus es una empresa multinacional fundada en 1911, que durante cuatro generaciones ha sido propiedad y ha estado administrada por la familia De Heus. La compañía ha crecido hasta convertirse en uno de los principales actores de la industria de piensos compuestos a nivel mundial. 

Posee instalaciones propias en Holanda, Vietnam, Brasil, Polonia, República Checa, Serbia, España, Portugal, Sudáfrica, Myanmar e India; y alianzas estratégicas en Egipto, Etiopía, Rusia y China, lo que le ha permitido alcanzar una posición de liderazgo a nivel mundial. Además, Royal De Heus opera en más de 75 países mediante la exportación de concentrados y premezclas, principalmente a Europa del Este, África, Medio Oriente y América del Sur. La compañía cuenta en la actualidad con 7.000 empleados.

En España, De Heus está presente en prácticamente todo el territorio nacional a través de sus 13 centros de producción y cerca de 425 empleados. Posee una capacidad productiva superior al millón de toneladas anuales.