Guía para no perderse al solicitar créditos rápidos

Cada vez es mayor el número de compañías especializadas en créditos rápidos online. Se trata de la mejor solución ante gastos inesperados pero hay que tener en cuenta una serie de factores para acertar con el crédito rápido más ajustado a nuestras necesidades

image1

Un pago inesperado, una derrama urgente, una factura de teléfono o de luz más elevada de lo normal… son situaciones imprevistas ante las que se encuentran miles de familias españolas en alguna ocasión. Frente a gastos repentinos y no programados que necesitan ser satisfechos de forma inmediata, la mejor opción son los créditos rápidos online.

Los créditos rápidos online se han convertido en los últimos años en una opción frecuente para muchas economías domésticas. Las compañías especializadas en la concesión de este tipo de préstamos también se han multiplicado. En 2016, el sector duplicó sus clientes en España, pasando de prestar 270  a 540 millones.

Las características comunes de la mayor parte de los créditos rápidos concedidos por las compañías más contrastadas son la extrema velocidad de concesión-pueden llegar a ser concedidos en cuestión de minutos- y la ausencia de papeleo, pues generalmente no es necesario aval ni nómina. Las cantidades que suelen prestar las compañías a particulares mediante estos créditos comprenden desde 1.000 hasta 30.000 euros.

Dentro de este clase de préstamos, algunos de los que están siendo más demandados en la actualidad son los créditos rápidos en 10 min. En este caso, se trata de minicréditos de hasta 1.000 euros que no necesitan nómina ni aval para ser concedidos.

Consejos para solicitar créditos rápidos

Para un nuevo cliente, puede ser complicado elegir entre la amplia oferta de créditos rápidos disponible. Sin embargo, hay una serie de factores que debe tener en cuenta y que le ayudarán de forma decisiva en su elección:

  • Webs comparadoras. En Internet hay webs comparadoras como Creditosrapidos10min que proporcionan información sobre todas las compañías especializadas en créditos rápidos y las modalidades posibles. En esta web, por ejemplo, incluyen información sobre los tipos de créditos rápidos existentes y redireccionan a las principales webs de las compañías.
  • Diferenciar bien entre los tipos de créditos rápidos. No es lo mismo un minicrédito online que un crédito rápido online concedido por una entidad bancaria. En función del dinero a solicitar y el tiempo necesario para disponer de él, el cliente ha de elegir unas opciones u otras. En particular, para cantidades pequeñas que sea imprescindible conseguir en menos de 24 horas, la mejor opción son los minicréditos.
  • Prestar atención a los intereses.  Los intereses son consustanciales a la concesión de créditos y puede haber muchas diferencias entre unos créditos y otros. El cliente debe prestar especial atención al porcentaje de intereses cobrado en cada modalidad y elegir el que considere más ajustado y apropiado a sus características.
  • Opiniones de otros usuarios. Consultar las opiniones de los usuarios sobre las empresas especializadas en créditos suele ser una buena idea para obtener una impresión general.
  • Las comisiones. Es también una práctica habitual en la concesión de créditos rápidos el cobro de comisiones por los servicios prestados. Es importante prestar atención al contrato y a la web de la empresa para comprender perfectamente en qué consisten dichas comisiones, si las hubiera.
  • Conocer bien todas las formas de obtener créditos rápidos. Además de las compañías especializadas en este tipo de créditos, hay entidades bancarias que también los conceden. Las entidades bancarias que facilitan créditos rápidos requieren abrir una cuenta y, en algunos casos, domiciliar nómina o pensión. Aunque suelen ofrecer mejores condiciones que muchas empresas especializadas en créditos rápidos, el tiempo que tardan en conceder el préstamo es mucho mayor y también son más exigentes las condiciones para aprobarlo.

 

¿Cómo pedir préstamos con ASNEF?

ASNEF es uno de los registros de morosos más completo, siendo el más utilizado de forma mayoritaria por las entidades de crédito. De este modo, obtener préstamos con ASNEF puede ser muy difícil.

Sin embargo, existen hoy en día nuevas y rápidas formas de lograr créditos con ASNEF, solicitando créditos rápidos con compañías especializadas como Freezl, Credy, Solcredito, Pepedinero, Cashper o Creditozen, entre otras.

Las entidades mencionadas no consultan el historial crediticio o aceptan usuarios con deudas en ASNEF inferiores a determinadas cantidades, como 1.000 ó 2.000 euros. Para solicitar el préstamo únicamente hay que rellenar un formulario en sus respectivas webs, indicando la cantidad requerida y los datos personales.

Las cantidades que suelen prestar en un plazo de tiempo muy corto no suelen superar los 800 euros.

Otra opción para conseguir préstamos con ASNEF es, en lugar de a través de préstamos personales, mediante préstamos con garantía hipotecaria. Esta clase de créditos se caracteriza por la necesidad de ofrecer como garantía de devolución un bien, habitualmente una vivienda o vehículo.