Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 13 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:12

RIBERA

El Grupo Mecacontrol presenta un innovador sistema de reducción de Nox

Se trata de un revolucionado sistema creado por centros y empresas españolas.

El grupo navarro Mecacontrol
El grupo navarro Mecacontrol
El Grupo Mecacontrol presenta un innovador sistema de reducción de Nox

El grupo navarro Mecacontrol aprovechó la reunión y la visita a las instalaciones de las plantas de Cascante y Tudela (localidades Navarras) para presentar su último desarrollo en I+D+i con resultados altamente favorables. 

La 313ª reunión del comité de automoción de la asociación española para la calidad tuvo lugar ayer 5 de Marzo en las instalaciones del grupo Navarro, en la que participaron empresas importantes del sector de automoción como SEAT, VOLKSWAGEN, Robert Bosch, Benteler Automotive, Gestamp, Hutchinson, entre otros.  

El Grupo Mecacontrol es una empresa que centra su actividad en el sector de automoción y conocedor de la preocupación que causa a las grandes marcas las emisiones de NOx de los vehículos, decidió presentar a la AEC una solución para dicho problema. 

Desde aproximadamente el año 2013 antes incluso de los escándalos por NOx, Mecacontrol junto con CSIC e INSIA trabajan en desarrollar una tecnología para la reducción selectiva de óxidos de nitrógeno (NOx). Aunque no ha sido hasta este año que se han obtenido unos resultados altamente favorables y nunca alcanzados anteriormente para reducir los NOx. 

CSIC, INSIA y Mecacontrol han desarrollado una nueva tecnología patentada para la reducción selectiva de óxidos de nitrógeno que complementa a los sistemas convencionales de reducción basados en Adblue. Por lo que esta tecnología permite la eliminación de óxidos de nitrógenos procedentes de emisiones de combustión usando hidrogeno como agente reductor en un intervalo de temperaturas comprendido entre 150 y 200 º (temperaturas a las que los sistemas convencionales de reducción basados en Adblue no son operativos), por lo que este sistema es favorable para reducir los NOx para el tránsito de ciudad por ejemplo.

El comité de automoción de la asociación española para la calidad quedó gratamente sorprendido con esta nueva tecnología. 

Tanto Grupo Mecacontrol como CSIC e Insia esperan que las grandes marcas contacten para poder ampliarles la información y conjuntamente se pueda solucionar el problema de los NOx en la mayor brevedad posible.