Tudela

Gráficas Larrad, avanzando hacia el futuro

Ofrecen un servicio integral donde el cliente cuenta su idea y ellos la hacen realidad.
Abel Larrad y María Conde
photo_camera Abel Larrad y María Conde ofrecen calidad, entendimiento y experiencia

Gráficas Larrad es una empresa familiar que nació en 1928 de la mano de Eduardo Larrad, dedicados al mundo de la impresión y las artes gráficas donde todo el trabajo que se realizaba era manual. Años más tarde paso a manos de Eduardo Larrad hijo quien con la ayuda de su mujer María Antonia Casajús hicieron que la empresa tuviera el renombre que a día de hoy conserva.

Después de casi cien años en funcionamiento y a manos de la nueva gerencia, Abel Larrad, en Gráficas Larrad siguen contando con 11 personas en su plantilla, invirtiendo en I+D+I para optimizar recursos y aplicar la electrónica en el mundo de la imprenta.

A día de hoy, ofrecen un servicio integral donde el cliente cuenta su idea y ellos la hacen realidad.

Para ello, Gráficas Larrad ofrece servicios de impresión en cualquier tipo de formato con diversidad de acabados. Realizan impresión en pequeño formato (tarjetas de visitas, cartas para la hostelería o hasta el catálogo más complejo con diferentes tipologías de papel e impresión), grandes formatos (vallas publicitarias, cartelería, stands, postes promocionales, rotulación de vehículos, etc.), personalización a través del merchandising, como camisetas, mochilas, botellines, bolígrafos, etc. Y por último diseño gráfico desde la creación de marca, maquetación, renders, diseños 3D o cualquier imagen digital.

Por otro lado, en Larrad Comunicación se basan en cubrir las necesidades digitales del cliente: creación de páginas web, tienda online, gestión de redes sociales, asesoramiento estratégico, SEO/SEM, mailing, videos corporativos, Tour 360º, anuncios en prensa, organización de ferias y cualquier acción publicitaria que el cliente pueda necesitar.

Compromiso, calidad y rapidez son los principales puntos fuertes de los servicios que ofrecen. Además, al tener la gestión completamente interna, sus plazos de entrega son mínimos ya que dependen únicamente de su cualificado equipo de trabajo.

En Larrad llevan muchos años cuidando el medioambiente. Actualmente todo su papel proviene de bosques protegidos con sellos FSC, PEFC y Ecolabel, generando un consumo responsable y protegiendo la silvicultura. Además, sus técnicas de impresión son limpias de procesos químicos, ya que utilizan revelado en agua, eliminando el uso de componentes químicos, mejorando el aire en el puesto de trabajo y reduciendo la contaminación con tintas de origen vegetal.

Imprenta antigua Gráficas Larrad
Siguen creyendo en el papel como medio de comunicación visual

Su área de trabajo cubre la zona de Navarra, Soria, La Rioja y parte de Zaragoza, aunque su servicio puede darse a nivel nacional ya que disponen de reparto urgente y en 24 horas el trabajo puede estar en destino. 

Sus servicios se dirigen principalmente a empresas, autónomos y entidades públicas que tengan necesidades de impresión y asesoramiento, pero también al público final. “Uno de nuestros principales clientes en la época de primavera/verano son novios que celebran su boda y necesitan las invitaciones, carteles, regalos personalizados y toda la papelería que eso conlleva”, precisan desde Larrad. Y todo a unos precios competitivos puesto que disponen de su propio parque de máquinas y pueden fabricar directamente. “El mercado actual ha entrado en una guerra de precios donde nadie puede ganar, y al final lo importante es que los trabajos entregados duren y sean llamativos. Por eso mismo, la calidad la trabajamos día tras día”, comentan. Su equipo de diseñadores se encarga del diseño y darle forma al trabajo tratando con el cliente las características más técnicas y personales y finalmente, los chicos de taller se ocupan de imprimir y preparar el producto final hasta que el transporte lo entregue en destino.

Calidad, entendimiento y experiencia son otros de los factores que pueden ofrecer. Al fin y al cabo, llevan 93 años en el mercado, donde la confianza de sus clientes les avala. Son especialistas en impresión digital en relieve hasta 12 centímetros de grosor, lo cual le permite trabajar con braille, además de materiales como madera, vidrios, granito y un sin fin de materiales, impresión en offset de dos, cuatro y seis colores con barniz o sin barniz y todas las opciones de acabados disponibles.

El futuro

A día de hoy la empresa tiene varios frentes abiertos.

Por un lado, la imprenta Gráficas Larrad, donde su futuro a corto plazo es invertir en nuevas técnicas de impresión y seguir siendo pioneros en su zona de actuación. Siguen creyendo en el papel como medio de comunicación visual.

Sin embargo, apuestan fuertemente por Larrad Comunicación, la digitalización de las empresas. Quieren seguir afianzando sus bases y seguir expandiéndose a pasos cortos, sin correr, para poder entregar calidad y ayudar a las empresas a visualizar su mejor imagen. “Al fin y al cabo, nuestra tarea principal es ayudar y sabemos que no se consigue en dos días”, añaden.

Larrad Comunicación pretende ser un referente en creación de páginas webs, proyectos digitales, gestión de redes sociales y publicidad digital. Gracias a su dilatado recorrido los siguientes pasos serán ir creciendo en este ámbito. “Al fin y al cabo nuestro plan en común es mantener la filosofía que nos ha hecho llegar a donde estamos pero invirtiendo en las nuevas tecnologías para seguir creciendo”, concluyen.