Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 18:01

NAVARRA

El Gobierno de Navarra trabaja con los agentes económicos y sociales en medidas ante el coronavirus

Desde el Ejecutivo foral se envía un mensaje de tranquilidad y cautela económica ante la epidemia.
El Gobierno de Navarra trabaja con los agentes económicos y sociales en medidas ante el coronavirus

Los departamentos de Economía y Hacienda y de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra están en contacto directo con diferentes agentes económicos y sociales en Navarra para compartir e ir elaborando las medidas que fueran necesarias en cada momento para apoyar a todos los sectores ante la epidemia del coronavirus.

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha enviado un mensaje de tranquilidad y prudencia ante la situación económica que está originando la crisis del coronavirus. Según Saiz, “es pronto para hacer una revisión del cuadro macroeconómico de Navarra, más aún teniendo en cuenta la enorme incertidumbre que plantea una situación como la que estamos viviendo actualmente”.

Saiz ha reconocido la posibilidad de que sea difícil de cumplir el objetivo de crecimiento del 2’2% y ha afirmado que “es probable que ese objetivo se sitúe por debajo de 2% pero desde el Departamento de Economía y Hacienda se está monitorizando permanentemente la evolución de la coyuntura económica tanto regional como nacional e internacional”. Además, ha añadido que están “utilizando nuestros modelos de previsión para poder estimar de la manera más precisa posible el impacto del coronavirus sobre la economía navarra”.

Además, la consejera ha querido destacar “la absoluta coordinación con el Gobierno de España a través de la Comisión Interdepartamental del Gobierno de Navarra que está en permanente contacto con el Ejecutivo”.

Por otro lado, Saiz ha asegurado que el Gobierno de Navarra no comparte lo que ha definido como “hacer política con el miedo”. Según Saiz, “menos, si cabe, en este momento. Ahora - ha sostenido - es el momento de ejercer la política con responsabilidad, con rigor, unidad y espíritu de comunidad y de país”.