Eurofinsa suma nuevo proyecto en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

infografía

El grupo Eurofinsa, especializado en la construcción y prestación de serviciosde infraestructuras dentro de varios sectores industriales, últimamente estáteniendo especial importancia la concesión de proyectos  aeronáuticos y puertos.  Instalaciones en las que existe un potencial elemento de comunicación entre  personas que viajan de un destino a otro, uniendo destinos y familias,  así como también medios de transporte encargados de trasladar mercancías de forma masiva.

Precisamente uno de los destinos en los que Eurofinsa está consiguiendo mayor protagonismo es el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno de los más importantes a nivel Europeo, así como el más transitado de todo el país y un punto neurálgico de las comunicaciones entre aerolíneas de todo el mundo.

Globalia concede el nuevo hangar de Air Europa a Eurofinsa

Estos días, la compañía con presencia en más de 30 países de todo el mundo, ha informado de una nueva concesión de proyecto en el aeropuerto madrileño. Esta concesión ha sido otorgada por el grupo turístico Globalia, que contará con la experiencia de Eurofinsa para la construcción de un nuevo hangar.

Esta infraestructura que construirá la empresa española albergará aviones de la aerolínea Air Europa de ultima generacióny tendrá como principales fines el mantenimiento, la revisión periódica o puntual, así como las reparaciones que tengan que realizarse en los modelos de la aerolínea.

Por las dimensiones del hangar, los principales modelos de Air Europa que se beneficiarán de la nueva construcción de Eurofinsa son los relativos a los Boeing 787 y Airbus A330.

Eurofinsa construirá 22.000 metros cuadrados de hangar, en los cuales se podrá realizar labores de mantenimiento de hasta 3 aviones de fuselaje ancho al mismo tiempo.

El proyecto cuenta con el diseño realizado por Assad Desarrollo y tiene una inversión económica que alcanza los 21,7 millones de euros. Eurofinsa tendrá que realizar la dirección y construcción del proyecto, que llega a ocupar hasta 22.424 metros cuadrados de la parcela destinada para ello. Sin embargo no todo corresponde al taller del hangar.

Principalmente el proyecto que acomete Eurofinsa se dividirá en 3 partes. Por un lado el interior del hangar, que ocupará 11.410 metros cuadrados. Dentro se realizarán las labores necesarias de mantenimiento y revisión de las aeronaves de AirBus.

Por el tamaño y dimensiones del proyecto, se estima que entre 6 y 3 aviones podrán estar simultáneamente en tareas de mantenimiento en su interior, dependiendo obviamente del tamaño de cada una de ellas.

De forma anexa se construirá también un edificio que ocupará unos 9.000 metros cuadrados. Este edificio tendrá dos alturas y en su interior se destinará el espacio a talleres, almacenes, laboratorios y oficinas especializadas en ingeniería.

Por último, el proyecto también tiene planteado un trabajo importante en materia de construcción, relativo a la plataforma de estacionamiento de aeronaves. Junto con los dos elementos anteriores y esta plataforma, se alcanza el total de área cubierta de más de 22.000 metros cuadrados de construcción.

Eurofinsa y los proyectos de construcción de hangares

Previamente Eurofinsa ya ha realizado trabajos similares. Una de sus últimas concesiones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se correspondía precisamente con el nuevo hangar de mantenimiento de Swiftair.

De nuevo junto con Assad Desarrollo, Eurofinsa afrontó el proyecto de una construcción formada por hangar, edificio anexo y plataforma de estacionamiento, esta vez abarcando más de 8.000 metros cuadrados.

Como curiosidad cabe destacar que uno de los principales motivos que ha llevado a la elección de Eurofinsa en los dos proyectos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es la política de respeto medioambiental y  vanguardia tecnológica que vinculan en el trabajo de construcción, por parte de la empresa española.