Marcilla

Las empresas y autónomos de Marcilla recibirán subvenciones de hasta 500€ por los gastos derivados de la Covid

La convocatoria cubre los gastos realizados entre el 15 de marzo y 30 de noviembre del presente año.

mascarilla coronavirus virus epi
photo_camera Los gastos subvencionables son la compra de desinfectante, geles hidro-alcohólicos, mamparas protectoras, compra de epis y todos aquellos gastos que se puedan justificar que son consecuencia de la pandemia

El Ayuntamiento de Marcilla ha lanzado una convocatoria para subvencionar todos los gastos ocasionados por el Covid-19 a las empresas y autónomos de la localidad. Esta convocatoria consiste en la subvención del 100% de los gastos sin IVA hasta una cantidad máxima de 500 euros.

Los gastos subvencionables son la compra de desinfectante, geles hidro-alcohólicos, mamparas protectoras, compra de epis y todos aquellos gastos que se puedan justificar que son consecuencia de la pandemia.

El plazo para presentar las solicitudes terminará el próximo 30 de noviembre de 2020 y se subvencionarán los gastos producidos entre el 15 de marzo hasta el 30 de noviembre de este año.

Las bases reguladoras se encuentran a disposición de los interesados en el tablón de anuncios de la web de la sede electrónica del Ayuntamiento de Marcilla https://marcilla.sedelectronica.es

Mario Fabo, alcalde de Marcilla, señala que "esta convocatoria se enmarca dentro de las acciones que ha desarrollado el Ayuntamiento de Marcilla para intentar paliar las consecuencias de la pandemia, como son la condonación del pago de la tasa de terrazas a los bares, la modificación del calendario fiscal para el año 2020 para facilitar el pago de las tasas e impuestos, el reparto de mascarillas o la realización de test para todos aquellos que trabajan de cara al público".

"No vamos a permitir que se quede nadie por el camino, y vamos a seguir esforzándonos al máximo para que así ocurra, por lo que pedimos responsabilidad a los vecinos, como ha venido sucediendo hasta ahora, y al tejido productivo, que sigan apostando por la economía y el servicio al público, haciéndolo compatible con la salud", concluye.