Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 11:50

TUDELA

La empresa Gourmetfood establece en Tudela la tercera de sus cocinas centrales

Contando las 3 cocinas principales, que están localizadas en Pamplona Cintruénigo y Tudela, opera en un total de 12

Trabajadores de Gourmetfood en una de sus cocinas
Trabajadores de Gourmetfood en una de sus cocinas
La empresa Gourmetfood establece en Tudela la tercera de sus cocinas centrales

La empresa Gourmetfood, especializada en el cátering a colectividades, cuenta desde hace pocas fechas con una nueva cocina central en Tudela. Es una de sus 3 principales bases de operaciones para desarrollar sus servicios de cocina y alimentación, junto con las de Cintruénigo y Pamplona, y una de las 12 con las que cuenta en toda Navarra. Pero su vocación de servicio va más allá de la comunidad foral y abarca también algunas zonas limítrofes de La Rioja, de parte de Aragón y también de Soria.

15 años de experiencia

Nacida al abrigo del Hotel Alhama hace 15 años, la empresa comenzó su andadura atendiendo el cátering de celebraciones pero fue perfilando poco su oferta hasta adaptarla al mundo de las colectividades, en el que se ha convertido en un referente destacado del sector. Empresas, colegios, residencias de ancianos y centros de tercera edad conforman el grueso de su clientela.

Algunas empresas importantes como Nano Automotive, Faurecia, Sedena o Tasubinsa forman parte de esa lista de clientes que confían en la profesionalidad de Gourmetfood. Su valor añadido, el ofrecer una dieta saludable y equilibrada.

Entre sus servicios, cuenta con tres modalidades, según explica Abilio Lacal, su responsable. Por un lado, la comida transportada y previamente preparada en las cocinas centrales. Por otro, la comida elaborada en las propias cocinas con las que cuenta el cliente. Y, por último, la comida envasada y transportada en frío.

5.000 menús al día

Su volumen de actividad, que se ha ido incrementando en los últimos años, ha llevado a Gourmetfood a alcanzar la cifra aproximada de elaboración de 5.000 menús diarios. Un registro que supone una media mensual de 125.000 menús.

Para tal desempeño, la empresa cuenta con una plantilla de 180 trabajadores y una flota de 11 vehículos con los que se transportan los platos a los diferentes centros en los que da servicio. 

Como señala su responsable, uno de los puntos clave de Gourmet Food es su apuesta por el producto eminentemente local, la materia prima de cercanía y kilómetro cero. 

Una apuesta que se redobla con la máxima más importante: la renuncia a los platos preparados y la prevalencia de las elaboraciones propias y los productos ecológicos. “Uno de nuestros activos más importantes es que contamos con proveedores de la zona en la que trabajamos, para mantener esa proximidad del producto”, explica Abilio Lacal. Una manera de ‘hacer comarca’ también a la hora de tomar decisiones de empresa.

El responsable de Gourmetfood destaca sobre todo la importancia del equipo humano de cocineros, nutricionistas, dietistas y pedagogos que forman la empresa, un grupo de personas que, más que de un negocio, se siente parte de una familia.

Otros servicios

Gourmetfood, al apostar por un servicio cercano al usuario, también gestiona atividades lúdico pedagógicas en algunos de los colegios en los que opera el servicio de comedor. En esas actividades desarrollan talleres, juegos o charlas con los escolares, en las que incluso participan los propios proveedores de la empresa.

Más información en el teléfono 948 811 896 y en su Facebook.