Tudela

Elecnasa, suministro y mantenimiento eléctrico

Nacho Navascués Lizar y Almudena Romano González
Nacho Navascués Lizar continúa con la actividad de una empresa por la que ya han pasado tres generaciones

La empresa Electricidad Navascués, que llevaba toda la vida ubicada en Tudela junto al parque de Otoño, ha trasladado sus instalaciones a una nave ubicada en el polígono La Barrena.

Allí, Nacho Navascués Lizar continúa con la actividad de una empresa por la que ya han pasado tres generaciones y que se dedica a prestar servicios a otras empresas de suministro, instaladores mantenedores, fábricas etc.

70 años de historia

La empresa la creó su abuelo, Leoncio Andrés Navascués sobre el año 1950 y se llamaba Electricidad L.A.N. y estaba ubicada en la calle carnicerías. Posteriormente se trasladó a la calle Frauca y al poco a su vez se abrió otra tienda y taller en la calle Bordonaba Gil.

En 1981 se trasladaron a la Avenida de Zaragoza ya bajo el nombre de ELECNASA, Electricidad Navascués S.A., y fundada por sus cuatro hijos: Pablo, Carmelo, Ana María y Luis Navascués. Trabajando ahí hasta 2020, año en el que a Nacho, la tercera generación de la empresa, “le ha tocado hacer el cambio” remozando los servicios y trasladando sus instalaciones a una nave del polígono La Barrena.

Experiencia y dedicación

“Ahora estamos poca gente en plantilla”, asegura Nacho, “pero poco a poco iremos llenando”, pronostica. “La familia está muy contenta por su trabajo ya que tenemos una experiencia de muchos años y esperamos llegar mucho más lejos”, asegura.

“Nuestro punto fuerte es la venta y reparación de material eléctrico, fontanería, piscinas, tal como bombas, motores, repuesto de mantenimiento, dirigido principalmente a instaladores mantenedores y fábricas. Aparte, tenemos servicio técnico directo propio para dar apoyo”, describe. 

“Nuestros presupuestos se adaptan a todo tipo de peticiones de sectores muy variados el de la alimentación, el ocio, la agricultura, o la fabricación”, dice.

Siempre “nos adaptamos y damos lo que nos piden nuestros clientes, siempre con criterio profesional, asesorando y al gusto del cliente”.

Elecnasa cuenta con marcas como: Campeón, Espa, Hidrobex, Yaros, Stayer, de las que son Servicio Técnico Oficial.

“Con el cambio hemos querido que nuestros clientes lo tengan más fácil para aparcar y dar un servicio más rápido, queremos que ELECNASA sea una solución y un referente”, apostilla.