Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:05

TUDELA

La Fundación Dédalo apostará por mostrar nuevas tecnologías aplicadas a la empresa e impulsar certificaciones oficiales en 2018

En 2017, 897 personas asistieron a las acciones formativas dirigidas a profesionales, empresas y autónomos, un 16,5% más que en 2016.

Rubén Domínguez, presidente de la Fundación Dédalo, junto al director Rodrigo Zardoya
Rubén Domínguez, presidente de la Fundación Dédalo, junto al director Rodrigo Zardoya
La Fundación Dédalo apostará por mostrar nuevas tecnologías aplicadas a la empresa e impulsar certificaciones oficiales en 2018

El impulso de las certificaciones oficiales y el posicionamiento como centro demostrador de nuevas tecnologías para la empresa serán dos de las nuevas acciones de la Fundación Dédalo en este 2018, según han anunciado hoy Rubén Domínguez y Rodrigo Zardoya, presidente y director de la entidad respectivamente.

Ambos han informado sobre los resultados de las actividades de la fundación en 2017 y los planes de trabajo previstos para el recién comenzado año, en el que la entidad contará con un presupuesto de 185.870 euros.

Entre las nuevas acciones de Dédalo, cabe destacar la apuesta por conseguir que certificaciones en seguridad, en virtualización, de gestión de proyectos o de idiomas se puedan obtener realizando la formación específica en su sede.

“Cada vez más, la industria exige a sus trabajadores o a las nuevas incorporaciones aportar un certificado oficial que acredite sus conocimientos en materia de tecnologías, entre otros aspectos”, ha detallado Zardoya.

Asimismo, el director de Fundación Dédalo ha remarcado también la apuesta de la entidad por dar a conocer tecnologías cuyo uso en entornos empresariales  va en aumento, como la robótica, la impresión 3D, la realidad virtual y aumentada o los drones.

'Smart Women' y otros proyectos

Como proyectos novedosos, cabe destacar también el itinerario formativo dirigido a mujeres y centrado en el comercio electrónico ‘Smart Women’, cuyo curso piloto de formación se desarrollará en Tudela, o la puesta en marcha de un modelo gratuito de usuarios para tercera edad y personas desempleadas.

Como ha asegurado Zardoya, Fundación Dédalo compaginará estas nuevas acciones con sus objetivos habituales, como son las campañas de sensibilización, las acciones formativas y el posicionamiento digital para empresas de Tudela y la Ribera.

En cuanto a los datos de 2017, Rubén Domínguez ha explicado que la fundación contó con 3.197 asistentes a las diferentes actividades organizadas, que sumaron un total de 1.471,5 horas lectivas.

Un total de 897 personas asistieron a las acciones formativas dirigidas a profesionales, empresas y autónomos lo que supone un aumento del 16,5% con respecto a 2016.

Otro dato destacado es la incidencia de las actividades sobre uso seguro de Internet y Redes Sociales, temática sobre la que se organizaron 21 actividades de sensibilización en centros formativos, con 822 asistentes.

Además, Dédalo ha firmado 8 convenios de colaboración con diferentes entidades para la puesta en marcha de formación sobre tecnología.

El cierre del ejercicio de 2017, según ha anunciado Domínguez, , dio como resultado económico un balance positivo por valor de 3.914 euros.

Datos históricos

En el histórico de datos, Fundación Dédalo acumula desde su puesta de largo en 2.860 actividades organizadas con 48.230 asistentes y la participación en 30 proyectos del ámbito de las tecnologías.

También se han realizado diagnósticos de posicionamiento digital en un total de 105 empresas, se ha atendido a 288 personas emprendedoras y se ha firmado 116 convenios de colaboración con empresas, colectivos, entidades y administraciones publicas.