Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 08:24

TUDELA

Cocemfe Navarra organiza este jueves 19 de octubre el I Encuentro Avanza por el Empleo

El objetivo de esta jornada abierta a empresas es animarlas a la contratación de personas con discapacidad y mostrar casos de éxito.

Cocemfe Navarra organiza este jueves 19 de octubre el I Encuentro Avanza por el Empleo

Cocemfe Navarra organizará el próximo jueves 19 de octubre el I Encuentro Avanza por el Empleo, cuyo objetivo es concienciar sobre la integración laboral de las personas con discapacidad.

El I Encuentro Avanza por el Empleo, que se celebrará en la sede del Consorcio EDER de Tudela, está dirigido a las empresas de la zona, con el fin de animarlas a la Responsabilidad Social Corporativa (RSE) y a la contratación de personas de este segmento de población.

Bajo el lema “Unimos personas y empresas para avanzar”, la jornada acogerá distintas conferencias en las que se ofrecerá información práctica para la empresa sobre contratación, ayudas y otros aspectos.

Además, Consorcio Eder hará una radiografía del mercado laboral de la Ribera y se mostrarán casos de éxito de varias empresas que apuestan por la RSE y la discapacidad.

Por otra parte, durante el encuentro se presentará AVANZA Navarra, un nuevo servicio de empleo y RSE que ofrece a la empresa “personas idóneas para cada puesto, en menos de 48 horas y con las máximas ayudas y garantías”.

“Queremos romper los prejuicios y miedos existentes en parte del tejido empresarial y demostrarles que con la contratación de personas con discapacidad ganan tanto la empresa como la persona”, explica Silvia Pérez, técnica de empleo de AVANZA Navarra en Tudela.

Según un estudio del Instituto Navarro de Empleo (INE), un 67% de las personas con discapacidad en edad de trabajar no tiene empleo en Navarra, lo que supone que sólo trabajan tres de cada diez navarros con discapacidad.

A pesar de que exista una ley para que las empresas de más de 50 trabajadores contraten a personas con discapacidad, Silvia Pérez anima a las compañías “a dar el paso como una forma de avanzar en la RSE y el compromiso social”.

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, será el encargado de abrir este acto que cuenta con la colaboración de Consorcio Eder, el Servicio Navarro de empleo, Ayuntamiento de Tudela,  Fundación Caja Navarra y Eunate.