Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:17

NAVARRA

Los cirboneros Iván y Diego Cornago ganan el Premio Joven Empresario Navarro 2017

El Premio a la Iniciativa Emprendedora recayó en Escuela Kabia, fundada por Carmen Arrondo y Leire Irigibel.

XV Premio Joven Empresario de la AJE
XV Premio Joven Empresario de la AJE
Los cirboneros Iván y Diego Cornago ganan el Premio Joven Empresario Navarro 2017

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) celebró en el Hotel Alma – Muga de Beloso la decimoquinta edición de Premio Joven Empresario/a Navarro/a, patrocinada por CaixaBank fiel a su objetivo de apoyar a los empresarios y a la creación de empresas en Navarra, así como por el Ayuntamiento de Pamplona.

Los galardonados con esta distinción, que premia el esfuerzo, el trabajo, la innovación y la buena gestión, fueron los jóvenes empresarios navarros Diego e Iván Cornago Diago, responsables de  GthaD / Sastrería GthaD. Ellos fueron también elegidos, por votación popular en www.navarracapital.es, como ganadores de la Mención de los lectores NavarraCapital.es. El premio a la Iniciativa Emprendedora recayó en Carmen Arrondo y Leire Irigibel, socias fundadoras de la Escuela Kabia gracias a la votación on line de los lectores de   www.navarracapital.es.

XV Premio Joven Empresario de la AJE

Los premiados

Sastrería GthaD

Diego Cornago Diago e Iván Cornago Diago, responsables de la empresa GthaD / Sastrería GthaD han sido los ganadores del Premio Joven Empresario Navarro y Mención Lectores NavarraCapital.es. La llegada de la crisis económica en 2009 afectó de lleno y llevó al cierre a grandes empresas textiles de gran tradición, pero a consecuencia  de ello y aprovechando los 35 años de experiencia familiar en el sector textil fue cuando se creó GthaD, que recientemente ha sido reconocida por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen por su servicio a favor de la imagen. 

La firma se ubica en el polígono industrial de Cintruénigo y se dedica a la confección de pantalones, blazers, chalecos, etc. para hombre y mujer. Además, desde 2015, aprovechando la sinergia generada en la fábrica de prendas textiles y buscando desmarcarse de la moda estándar, desarrollan La Sastrería de GthaD

Su introducción en los mercados internacionales, como por ejemplo  Estados Unidos de América, Rusia y Oriente Medio, ha motivado que conocidos y famosos actores y cantantes estadounidenses posen con prendas de la firma, por ejemplo, el actor estadounidense Cory Hardrict o el cantante Khalid Legen

Paralelamente, aunque se podría considerar una sastrería de reciente creación, La Sastrería de GthaD ha adquirido un gran reconocimiento por parte de sus clientes y una rápida consolidación en la Comunidad Foral de Navarra y las provincias colindantes. Con el objetivo de llegar a clientes más lejanos, próximamente la firma ofrecerá sus servicios de sastrería a medida online.

XV Premio Joven Empresario de la AJE