El Centro Cultural de Corella acoge el 25º aniversario de ADISCO

El 25º aniversario de ADISCO reunió a una gran cantidad de asistentes el pasado 2 de abril

La asociación ha celebrado el 25º aniversario de su Centro Especial de Empleo de Corella.

La celebración del 25º aniversario del Centro Especial de Empleo de ADISCO (Asociación de Personas con Discapacidad de Corella) organizó su acto central el pasado 2 de abril en el Centro Cultural de Corella. El acto fue amenizado por el Grupo de Danza de la Fundación Atena y se contó con amplio abanico de personalidades que arroparon y festejaron junto a las personas trabajadoras del Centro, protagonistas indiscutibles del aniversario.

Estuvieron presentes el Delegado del Gobierno de España en Navarra, José Luis Arasti; de la Consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, María Carmen Maeztu; de la gerente del Servicio Navarro de Empleo, Mirian Martón; el alcalde de Corella, Gorka García; el senador navarro, Alberto Catalán; las parlamentarias forales Marta Alvarez, Maria Isabel García Malo y Nuria Medina; concejales de todos los grupos municipales de Corella, los alcaldes de Corella en estos 25 años, demás autoridades e invitados; entidades de la discapacidad, CERMIN, ASPACE, TASUBINSA, AMIMET, familiares y amigos.

ADISCO reconoció la labor y el compromiso de entidades y personas a título individual

ADISCO hizo un reconocimiento a las empresas ZF Aftermarket y Vibracoustic, y al Ayuntamiento de Corella, como ejemplos de compromiso en la inclusión laboral de las personas con discapacidad. También recibieron la insignia de plata de la entidad integrantes de la Junta directiva no fundadores: Antonio José Delgado Guillorme, Socorro Sanz, Clara Bermejo y Javier Montorio, así como los trabajadores que comenzaron a trabajar en ADISCO hace 25 años: Félix Arellano, Daniel Carranza, José Antonio Delgado, Pedro Fernández, Sergio Librada y José Félix Mugica.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de Corella

Por otra parte, ADISCO quiso agradecer a la Asociación Eunate su labor en hacer accesible este evento, al Ayuntamiento y a sus trabajadores, por su colaboración en la asistencia técnica y de infraestructura del event. Además de un agradecimiento personal a Esther, conserje del Centro Cultural, y a Ignacio Escribano, periodista que hizo de maestro de ceremonias. Después del acto todos los asistentes disfrutaron de una comida de hermandad.

ADISCO lleva trabando por la inserción laboral y la accesibilidad desde hace 25 años
Entre los invitados asistieron numerosos políticos, colaboradores, familiares y amigos