Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 13:56

TUDELA

Aprender inglés nunca fue tan divertido y efectivo

Kids&Us han logrado que los niños vayan contentos a aprender inglés con un plan de educación muy cercano y eficaz, sin agobios para los pequeños.

Equipo de Kid&Us os desea una Feliz Navidad
Equipo de Kid&Us os desea una Feliz Navidad
Aprender inglés nunca fue tan divertido y efectivo

Entrar en Kids&Us es entrar en un mundo de alegría y felicidad con el inglés como idioma. Un paraíso para los niños y un importante avance para su futuro gracias a la extraordinaria formación que adquieren durante unas clases amenas y entretenidas para todos.

Hablamos con su directora, Laura Bericat, aunque tranquilos, en esta ocasión lo hacemos en castellano.

¿Qué es Kids&Us? 

Es una escuela de inglés donde el alumno es capaz de adquirir el idioma de una forma natural, como nosotros hemos aprendido nuestra lengua materna.

Lo que ha hecho Kids&Us es desgranar la forma en la que aprendemos nuestra lengua materna y trasladarlo al inglés. Por ello, el orden natural que sigue Kids&Us, es: escuchar el idioma, entenderlo, hablarlo y más tarde leer y escribir.

En Kids&Us todas las actividades que se realizan en clase están pensadas y marcadas. El profesor tiene que seguir una guía donde le pauta todo lo que tiene que realizar en la sesión, desde las actividades que tiene que realizar, hasta la estructura que tiene que poner en uso. Esta guía nos la proporciona la central y ha sido creada por diferentes especialistas pensando en cada curso (cada grupo de edad).

¿Desde qué edades tienen? 

De 1 a 7 años el acceso es directo. A partir de los 8 deben superar una prueba de nivel. Una vez dentro, hay continuidad hasta los 18 años..

¿Qué importancia tiene que vayan los niños desde edades tan tempranas?

Hay padres que nos preguntan si son pequeños para empezar con el inglés y Kids&Us piensa que no, de hecho, la lengua que todos llegamos a dominar empezamos a aprenderla desde el primer día de vida.

Kids&Us pretende aprovechar los recursos innatos que el niño utiliza para aprender su lengua materna y así poder llegar a dominar una segunda o tercera lengua.Si empezamos a aprender la lengua materna desde el primer día de vida, ¿por qué en el caso de una lengua extranjera tendría que ser distinto?

Los expertos dicen que el periodo crítico para la adquisición de un idioma va de los 0 a los 6/7 años, aproximadamente. Por lo tanto, hay que aprovechar ese momento.

¿Qué papel juegan las familias?

Enseñar inglés es el trabajo de Kids&Us, nuestra especialidad y nuestra obligación. Para que ese trabajo sea más productivo en clase, necesitamos que en casa se establezca una rutina fundamental para el éxito de la metodología, que consiste en poner y escuchar una pista de audio concreta (en torno a una media de 10 minutos). Se trata de realizar una escucha pasiva, que puede combinarse con el juego o con otras actividades cotidianas.

El objetivo de esta rutina es tener un contacto breve, pero diario con el idioma que estamos aprendiendo. ¿Podríamos llegar a hablar una lengua sin haberla oído nunca antes?, está claro que no.

También les vemos en otras actividades fuera de las aulas.

En Kids&Us queremos que el inglés vaya más allá de nuestras escuelas y sabemos que hay varios factores que ayudan a consolidar la experiencia del aprendizaje: la emoción, la sorpresa, la alegría, la experimentación, la fantasía. Por eso, Kids&Us ha creado un universo de estímulos de calidad que buscan ampliar y enriquecer el contacto con el inglés.

Sorteo de Kid&Us