Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 22 de febrero de 2020
  • Actualizado 19:26

TUDELA

La Agencia de Empleo de Tudela pasa a atender con cita

El SNE finaliza en la capital ribera el proceso de implantación de este sistema de atención ciudadana. 
La Agencia de Empleo de Tudela pasa a atender con cita

La agencia del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL) en Tudela ha pasado a atender con cita. Las personas interesadas podrán reservar día y hora de atención a través de internet, en empleocitaprevia.navarra.es, o llamando a la oficina teléfono 848 42 09 14.

Se puede solicitar cita para trámites que tienen que ver con la demanda de empleo (inscripción como demandante, actualización de datos, reactivación, etc); y para servicios de activación y orientación profesional: información sobre cursos, currículum, atención especializada a personas desempleadas de larga duración o en garantía juvenil, entre otros.

No hace falta reservar cita para cuestiones urgentes ni para la renovación (sellado) de la demanda de empleo. El horario para este último trámite es de 8:30 a 11:30 horas, dado que la renovación se puede realizar de manera no presencial (aplicación, internet y teléfono), sin necesidad de desplazamientos.

100% con cita en Pamplona y Comarca

El sistema de atención con cita se inició hace prácticamente un año en Pamplona / Iruña, con motivo de la apertura de la nueva agencia de Iturrondo, y se ha ido extendiendo paulatinamente por la red de agencias. El año ha acabado con más de 44.000 citas concedidas, en torno a 35.000 de ellas en las agencias de la capital navarra.

En estas agencias de Iturrondo y II Ensanche , de las personas que solicitan cita, cerca del 53% lo hacen por internet; un 33% por teléfono o presencialmente; y el 14% restante, a cargo del personal técnico, en labores de seguimiento.

La cita previa es una de las medidas del modelo de atención personalizada que ha implantado el SNE-NL. Al ordenar la atención a la ciudadanía, evita esperas, da seguridad en los horarios de atención y el personal técnico puede acceder con anterioridad al historial profesional de la persona que acude.

Indirectamente, este sistema favorece una mejor organización interna de las agencias: atención según niveles (atención de entrada, primaria o especializada), reparto de las cargas de trabajo, o regulación de flujos ante necesidades internas: vacaciones, formación, coordinación interna o con otros departamentos y entidades, mejora de protocolos de intervención, etc.