Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:39

RIBERA

AER renueva su junta rectora

Domingo Sánchez ha sido reelegido presidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera.
La junta tiene como objetivo seguir reforzando el entorno económico y social de la Ribera
La junta tiene como objetivo seguir reforzando el entorno económico y social de la Ribera
AER renueva su junta rectora

El pasado 6 de octubre, la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) renovó a su junta rectora, nombrando a Domingo Sánchez Arteaga presidente, repitiendo así una nueva legislatura, por un periodo de otros 4 años más (2020/2024).

Junto a él, han entrado a formar parte de la nueva Junta Rectora, que se reúne mensualmente, Rafael Loscos, Isabel Jiménez, Vicente Cordón, Abilio Pórtoles, Elia Vallejos, Francisco Urzaiz, Laura Sandúa, Mario Sánchez, Dolores Garijo y Jesús Berisa. La reelección tuvo lugar durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la entidad y Domingo Sánchez quiso agradecer a todas las empresas que componen la asociación su apoyo y confianza en esta nueva etapa. “Afrontamos esta nueva legislatura con ilusión, proyectos y expectativas”, indicó.

La Junta Rectora coge el testigo, “con el objetivo de seguir reforzando la mejora del entorno económico y social, prestigiar la labor de los empresarios y la competitividad de sus empresas”.

“El asociacionismo empresarial cohesionado y activo, es un importante motor, para el desarrollo económico, ya que representa a un significativo sector de la sociedad social y sus propuestas y opiniones deben ser tenidas muy en cuenta”

El Presidente de AER agradeció la labor realizada por los anteriores componentes de la Junta: el vicepresidente Carlos Bueno y también Javier Otano y Antonio Ullate. Del mismo modo, expresó su “ilusión y motivación de volver a formar parte de esta gran familia“ que ya forman las casi 200 empresas asociadas con que cuenta AER y añadió que, junto con los nuevos componentes, pretenden “seguir impulsando y poniendo en valor la labor empresarial y con ello continuar siendo el referente empresarial que defiende, ayuda y acompaña a las Empresas de la Ribera”, destacó, recalcando que “hay que romper esa imagen de que el empresario es el enemigo a batir”, apostilló.

“Estamos asistiendo al final de una época y parece que la que viene va a ser muy diferente y va a exigir profundas transformaciones en el modo de dirigir las empresas, en el modo de actuar en el mundo de la política y en general en toda la sociedad”.

Domingo Sánchez, sin olvidar en ningún momento la situación actual, en la que se encuentran las empresas y la sociedad, destacó que cree que “es necesario y vital apoyar y representar los intereses que priman actualmente, es por ello que la nueva Junta tiene como prioridad seguir trabajando en todas aquellas áreas que incidan directamente en el desarrollo y viabilidad de las empresas, atendiendo al contexto actual y su evolución”, recordó.

“Las circunstancias exigen dedicarse a abordar los problemas importantes del país o comunidad, buscando apoyos, alcanzando acuerdos entre diferentes, respetando las leyes, y dando solución a los problemas importantes aún pendientes.”

Por último, Sánchez reiteró la importancia de que “la AER si no existiera debería ser creada”, destacando el objetivo de aumentar el número de asociados. “Es importante ser más gente para ser más fuertes”, aseguró.

Nueva junta rectora de AER

Nuevo organigrama

Estos son los nuevos componente de la Junta Rectora de AER.

Presidente

Domingo Sánchez Ateaga

Domingo Sánchez Ateaga
Grupo Orgues (Forjados Orgues/Conbeton,S.A.)

Vicepresidente

Rafa Loscos Sanz

Rafa Loscos Sanz
Grupo Axium

Secretaria

Isabel Jiménez Malo

Isabel Jiménez Malo
Tranformados Ruiz

Tesorero

Vicente Cordón Díez

Vicente Cordón Díez
Grupo Industrial de Mantenimiento Avanzado Navarra, S.L. (GIMA)

Vocal 1

Abilio Pórtoles Chueca

Abilio Pórtoles Chueca
Abilio Pórtoles e Hijos, S.L.

Vocal 2

Elia Vallejos Muñoz

Elia Vallejos Muñoz
Rio Valle Construcción y Obra Pública, S.L.

Vocal 3

Francisco Urzáiz Sevilla

Francisco Urzaiz Sevilla
Agroebro/Aceites Artajo

Vocal 4

Laura Sandúa Escribano

Laura Sandúa Escribano
Aceites Sandúa, S.L.

Vocal 5

Mario Sánchez Castro

Mario Sánchez Castro
AIT (Aplicaciones Técnicas Industriales)

Vocal 6

Dolores Garijo Sánchez

Dolores Garijo Sánchez
Agenor Mantenimiento

Suplente

Jesús Berisa Berisa

Jesús Berisa Berisa
Vicastelar Servicios