Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 09:20

NAVARRA

4.005 puestos fijos en Correos se deciden este domingo

Para las pruebas del domingo en el Bilbao Exhibition Centre se han inscrito 1801 aspirantes para las plazas ofertadas en Navarra.

Oficina de Correos de Tudela
Oficina de Correos de Tudela
4.005 puestos fijos en Correos se deciden este domingo

El próximo domingo, 19 de enero, se celebrarán las pruebas de ingreso en Correos para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas en toda España. 

Es la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por Correos en la última década, con puestos de trabajo en todas las provincias, para desempeñar funciones de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural (2.618 puestos); agente de clasificación en centros logísticos (725 plazas) y atención al cliente en oficinas (662).

Este proceso forma parte de la ejecución por parte de Correos de las medidas adoptadas en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. Este acuerdo, que ya está desarrollado al 80%, contempla la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo, lo que supone un plan de estabilización de empleo sin precedentes en la historia de la Compañía.

Más de 166.000 personas (166.348)  se han inscrito para realizar las pruebas que tendrán lugar de forma simultánea en 86 sedes de 29 ciudades. Para las plazas ofertadas en Navarra se han inscrito 1801 aspirantes que se examinarán en el BEC de Barakaldo. 

El alto número de solicitudes recibidas refleja el reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.

Datos prácticos

Más de 3.500 empleados de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un notable esfuerzo logístico y de organización.

Los candidatos deberán acudir al los lugares de las pruebas que les hayan sido asignados y que han podido consultar, mediante sus datos personales, en la web de Correos (www.correos.com). Para los puestos de Reparto y Agente/clasificación, el llamamiento a la prueba se realizará a las 09:00 horas y comenzará a las 10:00 horas; y para los puestos de Atención al cliente en oficinas el llamamiento a la prueba se realizará a las 13:30 horas y comenzará a las 14:30 horas (una hora antes en las Islas Canarias para ambas pruebas).  

Los accesos a los recintos de examen se cerrarán veinte minutos después del inicio del llamamiento –es decir, a las 09:20 horas y a las 13:50 horas respectivamente para cada prueba- por lo que la puntualidad es muy importante puesto que no se podrá acceder fuera de los intervalos horarios indicados.

Los aspirantes irán provistos de su Documento Nacional de Identidad y de bolígrafo azul o negro. Estará prohibido el acceso a las aulas con cualquier dispositivo tecnológico que permita la transmisión de información por cualquier vía (teléfonos móviles, relojes o pulseras digitales, pinganillos, etc.).

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo. 

Compromiso con el empleo, garantía de calidad

Con la convocatoria de estos 4.005 puestos de trabajo, CORREOS sigue apostando por la creación de empleo estable como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio postal y de paquetería a todos los ciudadanos. 

Correos seguirá trabajando para ser el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, y para prestar el Servicio Postal Universal que tiene encomendado con eficiencia y sostenibilidad, y hacer así efectivo el derecho de todos los ciudadanos a las comunicaciones postales.