Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:33

TUDELA

14 empresarias se reúnen en Tudela para tratar las barreras de género de las mujeres en la empresa

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, AMEDNA, junto con el INAI, Instituto Navarro para la Igualdad está llevando a cabo un proyecto para la detección de barreras de género en la empresa y se ha empezado a trabajar en la Zona de Tudela.

Cristina Sotro, presidenta de Amedna, junto a Eva Isturiz, directora INAI
Cristina Sotro, presidenta de Amedna, junto a Eva Isturiz, directora INAI
14 empresarias se reúnen en Tudela para tratar las barreras de género de las mujeres en la empresa

El 7 de octubre se celebró una sesión de trabajo virtual con la participación de Eva Istúriz, directora del INAI, Cristina Sotro, presidenta de Amedna y Susana Labiano, gerente de esta asociación. 

La directora del INAI mostró su apoyo a la acción desarrollada por Amedna y señaló las políticas del INAI y del Gobierno de Navarra y su interés en avanzar en igualdad en las empresas navarras como paso imprescindible para obtener una igualdad efectiva que contribuya al pleno desarrollo de Navarra. Eva Isturiz agradeció a las asistentes su atención destacando la importancia de la detección de barreras de género para poder llevar a cabo acciones que las eliminen o minimicen. 

En cuanto a Cristina Sotro hizo hincapié en la contribución que desde AMEDNA se busca para un mayor conocimiento del desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito económico-empresarial, en este caso a través de la identificación y reconocimiento de las barreras de género para propiciar la reflexión sobre estos temas y desde ahí activar la aceleración necesaria para que se aminoren o desaparezcan.

La sesión se centró en las barreras de género detectadas en el acceso y el ejercicio de la dirección en las empresas, con un análisis de las barreras y sesgos existentes y que impiden o dificultan que las mujeres desarrollen sus carreras profesionales en puestos directivos; así mismo se adelantaron los resultados de un cuestionario sobre barreras de género para empresarias que se ha difundido entre empresarias de la zona de Tudela y que posteriormente se difundirá entre empresarias de otras zonas de Navarra. 

Esta jornada tenía prevista su celebración presencial en un establecimiento hotelero de Tudela, pero la prudencia ante la situación creada por la Covid-19 hizo que se celebrará de manera virtual desde las oficinas de Klammer Business Center.