Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 02:34

CORELLA

Patricia Cueva: "Traemos el Desarrollo del Polígono Industrial de los Cuatro Caminos"

Patricia Cueva Lázaro, candidata a la alcaldía de Corella 2019 por PSN.

Patricia Cueva Lázaro (PSN, Corella)
Patricia Cueva Lázaro (PSN, Corella)
Patricia Cueva: "Traemos el Desarrollo del Polígono Industrial de los Cuatro Caminos"

Hace cuatro años que soy concejala y tras apostar por un Gobierno progresista en Corella, Primera Teniente de Alcalde y como tal, parte fundamental del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Corella. En esta ocasión, me presento avalada  por la dedicación, el esfuerzo y el trabajo realizado, y por ello quiero liderar el Ayuntamiento de Corella, siendo así su primera alcaldesa.

Uno de los principales proyectos de nuestro programa, es el desarrollo del Polígono Industrial de los Cuatro Caminos para instalación de nuevas empresas, generando empleo y riqueza. Las nuevas empresas que se han instalado en Corella en los últimos años (CAV, IPARLAT…) lo han tenido que hacer, adecuando instalaciones ya existentes, pero otras empresas, a pesar de querer instalarse en nuestra localidad, no han podido hacerlo por no disponer de suelo industrial libre.

Otras propuestas de nuestro programa es la renovación de la entrada a Corella, construyendo un mirador desde el Paseo hacia el Alhama, proyecto que ya llevábamos hace cuatro años y que no ha podido salir adelante por diversos recursos en la licitación.

Creemos necesaria una reorganización del tráfico y zonas de aparcamiento, además de mejorar la señalización vial e informativa, principalmente de espacios públicos (Centro de Salud, Colegios, Centro Cultural, Polideportivos…). Durante los últimos cuatro años, se han ido adecuando las instalaciones deportivas, pero aún queda por hacer, principalmente en las pistas de pádel, dando solución a los problemas de deslumbramiento por el sol y el cambio del alumbrado a LED.  Realizar un nuevo Plan de Igualdad para Corella, acorde a la actual realidad, ya que el vigente es del año 2006, que será posible con la incorporación de una Técnica de Igualdad al Ayuntamiento de Corella de forma inmediata. Una de las novedades es la creación de una partida para presupuestos participativos para proyectos no superiores a 15.000€ para adecuación de espacios públicos (zonas infantiles, adquisición y colocación de papeleras, bancos, u otras propuestas similares) y así dar la oportunidad a la ciudadanía de involucrarse en las decisiones municipales.

PSN Corella