Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:29

ARGUEDAS

"Estamos ahora mejor que en 2011 en infraestructuras, servicios..."

Fernando Mendoza Rodríguez, candidato a la alcaldía de Arguedas 2019 por PSN.

Fernando Mendoza Rodríguez (PSN, Arguedas)
Fernando Mendoza Rodríguez (PSN, Arguedas)
"Estamos ahora mejor que en 2011 en infraestructuras, servicios..."

Socialista de Arguedas. Nuestro único objetivo seguir mejorando Arguedas

Arguedas funciona. Se han creado más puestos de trabajo que en los mejores años de antes de la crisis; con tasas de paro similares a las mejores de Navarra, que es lo mismo que decir, que las más bajas en España.

Sin duda estamos ahora mucho mejor que en 2011, tanto en conservación de infraestructuras municipales, calles, colegio, plazas, instalaciones culturales o deportivas, como en la cantidad y calidad de los servicios públicos. Hasta en los peores años de la crisis, hemos conseguido mantener niveles de inversión muy altos.

En 2012, se realizó una importante ampliación de nuestro Colegio Público Sancho Ramírez, que ahora está preparado para dar educación de alta calidad a nuestras niñas y niños en las próximas décadas.

En 2016 se consiguió culminar uno de los proyectos más esperados por los arguedanos y arguedanas, la rehabilitación integral de nuestra Parte Vieja; y con anterioridad se han urbanizado, con fondos propios del Ayuntamiento, gran parte de nuestras calles.

Además se ha realizado a lo largo de estos años, una importante labor de mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas y piscinas públicas, incluyendo la rehabilitación de vestuarios de las piscinas, el campo de fútbol y el gimnasio.

En el ámbito cultural y festivo, con la participación de los clubs deportivos, las asociaciones y voluntarios y voluntarias de la Comisión de Cultura y Festejos y con la intensa labor del Espacio Cultural la Capilla, en Arguedas disfrutamos de una vida social, deportiva, cultural y festiva, intensa, interesante y adaptada a nuestros gustos y demandas.

Arguedas es en este momento, el referente en turismo familiar, deportivo y de naturaleza en la Ribera y uno de los destinos turísticos más importantes de Navarra. Somos el pueblo de la Ribera con plazas de hospedaje; y esto solo es principio de una nueva actividad económica que va a cambiar el futuro de Arguedas

Los socialistas de Arguedas cumplimos.

Y seguimos teniendo ilusión, retos pendientes y muchos proyectos que poner en marcha.

En 2019 vamos a ampliar nuestro polígono industrial para que se pueda instalar agroindustria y nuevas iniciativas y servicios locales y crear más empleo.

Es prioritario que se ponga en marcha un camping y algún establecimiento hostelero singular, que suponga el impulso final al desarrollo turístico que ya está en marcha. Necesitamos para ello el impulso del Gobierno de Navarra.

Apoyamos la puesta en regadío de la mayor superficie posible de nuestros comunales con la llegada de Canal de Navarra;  de manera compatible con el mantenimiento de los valores paisajísticos y naturales de nuestro monte y apoyando iniciativas innovadoras de emprendedores agrarios.

Vamos a ofertar suelo a precio justo para la construcción de vivienda especialmente para jóvenes.

Se van a seguir mejorando nuestras plazas y se van a construir y acondicionar nuevos espacios públicos, zonas verdes y parques. Vamos a seguir plantando más árboles para que tengamos más sombra. Vamos aponer más fuentes, papeleras, bancos.

Vamos a seguir mejorando nuestras calles. Vamos a andar más y a utilizar más la bici. Los coches son necesarios pero tenemos que acostumbrarnos a ir más despacio.

Vamos a colaborar con la empresa pública NILSA para solucionar los problemas de inundación de la Chantrea y el Cruce.

En 2019 vamos a rehabilitar una parte importante del centro urbano y la calle San Miguel, y serán peatonales los fines de semana. También la calle Batan y Eras Bajas y más adelante vamos a finalizar la urbanización de la Calle Cañeclo y Diputación.

Se va a cambiar la totalidad del alumbrado público con iluminación led, para mejorar nuestra eficiencia energética. Se va a cambiar también toda la iluminación del Colegio Público que ya tiene 30 años.

En 2019 vamos a poner el ascensor en el Ayuntamiento para hacerlo accesible y se va reformar entero la casa consistorial para mejorar la atención ciudadana.

Se va a ampliar el polideportivo, construir un frontón cubierto y, si se puede, poner hierba artificial en el campo de futbol.

Pensamos que la economía lo permite, y ha llegado el momento de poner en marcha las instalaciones y servicios que nuestros mayores necesitan, un centro de día, apartamentos tutelados o compartidos, baños públicos, mejorar la atención domiciliaria y potenciar el envejecimiento activo.

Somos un pueblo unido, que mira hacia delante con confianza

La Arguedas que tú quieres: abierta, unida y viva.

La vamos a hacer entre todas y todos.

Haz que pase

Vota socialistas de Arguedas

Para que Arguedas siga mejorando