Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 19:24

CAPARROSO

Carlos Alcuaz será el alcalde de Caparroso

Desde CPF anuncian que renuncian a la alcaldía pese a ser el partido más votado. 

Carlos Alcuaz Monente (PSN, Caparroso)
Carlos Alcuaz Monente (PSN, Caparroso)
Carlos Alcuaz será el alcalde de Caparroso

La formación política municipal Caparroso Presente y Futuro (CPF) integrada por el actual alcalde, Aquilino Jiménez, ha comunicado esta mañana que renuncian a la alcaldía y apoyarán a Carlos Alcuaz (PSOE).

CPF fue la lista más votada en las elecciones, aunque obtuvo el mismo número de concejales que el PSOE y ACA, con 3 cada uno. En el comunicado de hoy, desde CPF agradecen a los 401 caparrosinos que dieron su confianza en este proyecto, "una circunstancia que supone una enorme alegría y satisfacción que nos impulsa más si cabe a trabajar, como dice nuestro lema, 'Por y para Caparroso'". Pero entienden que "una gran mayoría de electores desea para Caparroso un gobierno municipal no nacionalista". Es por ello que la agrupación municipal ha decidido renunciar a la alcaldía como "un acto de responsabilidad política, buscando el bien de nuestro pueblo y con el fin de facilitar la conformación de esta opción no nacionalista" e informan que apoyarán al cabeza de lista del PSOE, Carlos Alcuaz. 

Por último, destacan que "queremos reafirmarnos en nuestro compromiso decidido a trabajar con humildad, por un Caparroso que se convierta en un ejemplo en educación, cultura, deportes, servicios e igualdad".