Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 22:19

AJEDREZ

El ajedrecista zaragozano Alberto Quintín triunfó en Aldeanueva

84 participantes en el V Torneo Entreviñas.

20180429_162834
El ajedrecista zaragozano Alberto Quintín triunfó en Aldeanueva

Un total de 84 jugadores acudieron a la cita del V Torneo Entreviñas, que se disputa en la localidad riojabajeña de Aldeanueva de Ebro. En los puestos de arriba del ranking figuraban dos maestros internacionales, el maestro Garza y el maestro Glavina, así como tres maestros fide, el maestro Quintín, el maestro Lana y el maestro Roldán. El actual campeón absoluto de Aragón y tres ex campeones así como el actual campeón absoluto de la Rioja y un ex campeón eran parte de los doce jugadores con más de 2000 puntos de elo que encabezaban la lista. Por abajo, hubo una nutridísima concurrencia de alumnos de la escuela, que se animaron a competir.

la victoria final fue para Alberto Quintín, del Stadium Casablanca de Zaragoza. Le secundó en el podio su rival de la última partida, David Lana, de la Agrupación Artística Aragonesa. En tercera posición acabó Pablo Glavina, monitor de la escuela, que en esta ocasión acudía por el Stadium Casablanca. Se repartieron hasta once premios más por categorías.

La entrega de premios, con el acostumbrado acompañamiento de los aceites y los vinos cedidos por Bodegas Pastor Díaz y por la Almazara Riojana, puso el broche final a esta magnífica jornada de ajedrez, cultura y vino. También hubo una recepción oficial a los jugadores por parte del concejal de Deportes Óscar Pérez.