Fútbol

...y nosotros contra el Celta

La Peña Azagresa venció 0-1 al Fraga en tierras aragonesas y se clasificó para la siguiente fase de la Copa del Rey.
Jugadores y aficionados celebran el pase histórico sobre el césped de Fraga, Aragón
photo_camera Jugadores y aficionados celebran el pase histórico sobre el césped de Fraga, Aragón

Después de una temporada espectacular en Autonómica con ascenso incluido, este año el equipo sigue rompiendo barreras. “Ya sabíamos que teníamos la oportunidad de meternos en la Copa del Rey y a Fraga teníamos que ir con todo”, nos cuenta uno de los principales artífices del presente de esta histórica Peña Azagresa, su entrenador, Rafael Bericat.

Su camino pasaba por Fraga y no fallaron. “Aquello fue una fiesta total, todo el día”, rememora su presidente, Goyo Regaira. “Es tan difícil de contar lo que vivimos. Desde por la mañana todo el pueblo volcado, más de 300 personas fueron hasta allí, la entrada al campo, la posterior celebración... nos sentimos durante un día entero que éramos futbolistas profesionales”, admite un impresionado Bericat.

Pero este sueño no ha terminado y en la siguiente parada toca todo un Celta de Vigo de Primera División. Con su Iago Aspas, Denis Suárez, Rafinha, Fran Beltrán... un equipazo. Aunque no era uno de los equipos más esperados. “La mayoría quería contra Osasuna, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, pero también había alguno que quería el Celta”, dice su presidente. Lo mismo opina el alcalde, Rubén Medrano, “la mayoría queríamos jugar contra el Athletic de Bilbao, pero hay que reconocer que el Celta es un equipo muy importante”.

La principal duda ahora está en saber si podrá disputarse el encuentro en Azagra porque la Federación ha puesto varias pegas, la principal el muro que delimita el césped. “Estamos haciendo todo lo posible para que se juegue el partido en Azagra y venimos trabajando desde junio para quitar ese muro, así que lo tenemos avanzado, pero es una obra complejo”, nos explica el alcalde. Tanto Ayuntamiento como el club están trabajando por celebrar este partido histórico en Azagra, pero la última palabra la tendrá la RFEF. “Nos merecemos que el partido sea en Azagra. Lo bonito de la Copa es que localidades como la nuestra puedan acoger un partido así, con su gente”, concluye su entrenador.