Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 20:10

TUDELA

Visto bueno al punto limpio

Visto bueno al punto limpio

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Tauste aprobó el proyecto de construcción de un punto limpio en un terreno municipal delimitado por la Ronda Valdevolví, el camino del Cementerio y la Avenida de Sancho Abarca. El presupuesto total asciende a 198.000 euros y para su financiación cuenta con una ayuda de la Comarca. En este punto limpio los taustanos podrán depositar residuos voluminosos, como electrodomésticos; muebles.

Ordenanza de tráfico

Por otro lado, el pleno aprobó la propuesta de declarar la utilidad pública e interés social de la nueva balsa de almacenamiento de purines en paraje Val de las Mulas construida por la ADS de porcino.

El pleno aprobó, así mismo, una modificación de la Ordenanza de Circulación del Tráfico ante la necesidad de todos los municipios de adaptar el texto a la nueva ley, incluidas las infracciones. Así, queda prohibida la circulación por el casco urbano de vehículos con carga superior a las 5 toneladas.

Por otro lado, en el apartado de ruegos y preguntas el portavoz de CHA, Conrado Tudela preguntó por la formación de los consejos municipales de Deportes y Cultura “que no se han convocado desde su constitución”. Además, rogó que las comisiones de Hacienda se convoquen a la hora que se estableció al principio de la presente legislatura para hacerlas compatibles con los horarios laborales de los concejales.