Tudela

Virto: “Haremos una federación más cercana y modernizada”

27-Luis-Virto-candidato-FNF-1158-300x200.jpg

Modernización en la gestión y cercanía en las relaciones. Son los dos puntos clave del proyecto que Luis Virto, tudelano con experiencia como jugador y entrenador en el futbol regional navarro, quiere desarrollar desde la presidencia de la Federación Navarra de Fútbol.

Cuenta con el respaldo de los principales clubes de las dos ciudades más importantes de Navarra. Osasuna, Tudelano y Lourdes son sólo algunos de los apoyos. Su figura gusta para tomar las riendas de la entidad, especialmente en la Ribera. “Los clubes se estaban muriendo con los pagos a los arbitrajes, la mutualidad y la falta de agilidad en la gestión”, explica.

“Traemos soluciones”

Virto tiene dos ideas fuerza en la cabeza. “Conseguir que los clubes puedan planificar sus gastos antes de que empiece la temporada es primordial”, resume con respecto a la primera de ellas. “No puede ser que haya tanta diferencia en una misma categoría en gastos de arbitraje para clubes de una u otra zona”, afirma en clara referencia a la nueva Primera Autonómica, para la que plantea una “división en dos grupos por zonificación”. “Se reducen gastos, se facilita el poder hacer más taquilla y mantendríamos la competitividad con una fase final a nivel de toda Navarra”, señala.

"A estas alturas debemos ser capaces de hacer fichas vía online, no con pegamento y cartón como en los últimos 25 años”

Luis Virto

Candidato a la presidencia de la FNF

La mejora de las condiciones de la mutualidad es otra de sus propuestas. “A los clubes se les ha puesto una cuota por equipo que les ahoga. Es necesario volver a un buen acuerdo con el Servicio Navarro de Salud para reducir esos costes”.

La puesta en valor de la oficina federativa de Tudela o la actualización del programa de gestión y la página web entran también en sus planes. “A estas alturas, debemos ser capaces de poder hacer las fichas vía online, no con pegamento y cartón como desde hace 25 años”, afirma, añadiendo también que creará una comisión de transparencia en la que estén presentes directivos y clubes. “Debemos acabar con el oscurantismo actual”. Con respecto al fútbol sala, su proyecto pasa por facilitar las cosas a los clubes, haciendo viable que puedan federarse. En el fútbol femenino, aboga por fomentar su práctica desde los colegios y representar “no sólo a uno, sino a todos los clubes”.