Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 01:13

FUSTIÑANA

Valtierra inaugura el día 15 sus dos campos de hierba artificial

Valtierra inaugura el día 15 sus dos campos de hierba artificial

El día 15, y con una jornada dedicada por entero al considerado como deporte rey, inaugurará Valtierra sus dos nuevos campos de fútbol de hierba artificial. Ubicados en el término de Las Tejerías (del que toma el nombre) acogerán partidos de fútbol 7 y 11. “Es algo que se pedía desde hacía mucho tiempo porque las instalaciones que tenían hasta ahora eran bastante precarias. Y, como aparte de los equipos que ya están consolidados tenemos una escuela que es bastante numerosa, decidimos acondicionar un campo también para ellos”, explicó Juan Ignacio Resa, edil de Deportes.

Precisamente los más pequeños serán los encargados de dar comienzo a la jornada, a las 11 horas, con la disputa de un triangular en el que, junto a los anfitriones, participarán el Herri-Berri y el Mallén. Dos horas después, la localidad homenajeará a todos los presidentes que ha tenido el club: Tomás Andrés y Félix Rodrigo (1941-66), Dimas García (67-69), Andrés Coronado (69-71), José Mª Garcés (71-73), José Castillejo (73-74), Julián Aznárez (75-79), Francisco Resa (80-83), Benancio Oteiza (84), Rogelio Hualde (85), Francisco Segura (85-86), Javier Castillejo (87-89), Manolo Arraiz (90-95) y Benito Hualde, actual presidente. Junto a ellos, serán reconocidos Alfredo Jaso y Félix Maestro, quienes son los autores de la letra y música del himno del equipo.

Será por la tarde, y tras la presentación oficial de los nuevos equipos del Valtierrano, cuando se proceda a la inauguración oficial del campo con la celebración del XXII trofeo Villa de Valtierra, que enfrentará a los locales con la Real Sociedad B.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad