Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 01:49

TUDELA

Valtierra contará con dos campos de hierba artificial

1199783641.jpg
Valtierra contará con dos campos de hierba artificial

Un total de 1.012.268 euros es el presupuesto de las obras de los nuevos campo de fútbol de hierba artificial (uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7) que comenzaron el pasado lunes en Valtierra a cargo de la empresa Construcciones Iruña y que, previsiblemente, concluirán en el mes de marzo.

Proyecto

Se trata de una reivindicación que la localidad, y su club de fútbol, lleva realizando desde hace tiempo. Ya en 2005 se presentó un proyecto al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, para conseguir una subvención y reformar el actual campo, “pero ya sólo las daban para los de hierba artificial. Así que rectificamos el proyecto y en 2006 lo volvimos a presentar. Nos quedamos a las puertas, y ya en 2007 nos la han concedido”, explicaba Alfonso Mateo, alcalde de Valtierra. Durante este tiempo, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de las últimas y necesarias mejoras como los vestuarios o los baños públicos.

El consistorio ha obtenido 375.000 euros del INDJ y otros 150.000 por parte del Consejo Superior de Deportes, además continúan en trámite otras peticiones como la realizada a la Real Federación Española de Fútbol, entidad que invierte en este tipo de obras lo recaudado en las quinielas. “Esta podría ir desde los 60.000 a los 100.000 euros”, recalcaba Mateo”.

Los afectados

El terreno del nuevo campo no va a ser exactamente el mismo del de hierba natural ya que se ha intentado centrarlo teniendo en cuenta los vestuarios que se realizaron hace dos años. Además de esto, como se ha incluido un campo de Fútbol 7 aparte, el consistorio ha necesitado realizar la compra de 2.582 m2 de terreno a cuatro particulares, por un precio de 67.132 euros. Este traslado dejará una zona libre detrás de una de las porterías cuyo principal uso será el del entrenamiento de los cancerberos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad