Buñuel

Valpertuna triplica su número de socios

1201077105.jpg

A lo largo del año 2006 se empezó a fraguar la idea de crear un grupo de montaña en Fontellas. Un hecho que comenzó a ser una realidad empezando con 50 socios en el mes de noviembre y denominándose Valpertuna. Estos primeros pasos se han convertido en la actualidad en zancadas, ya que, en apenas un año de vida, han conseguido triplicar el número de aficionados al montañismo, un total de 160, de los cuales 105 son adultos, 44 infantiles y 11 juveniles.

Excursiones

Estos datos, junto al programa preparado para 2008, se dieron a conocer en la Segunda Asamblea General que celebró el grupo el pasado 12 de enero en la Sala Social Constitución de Fontellas y a la que acudieron cerca de 80 personas.

En concreto Valpertuna ha preparado salidas a la Sierra de Alaiz, Caldena-Valdeplata, San Donato, Sierra Cebollera, Aizkorri, la Mesa de los Tres Reyes, la Peña Forca, Castroviejo-Laguna Negra o Nocedillo, destinadas a los socios adultos. Las excursiones familiares tendrán como destino Belagua, la Foz de Lumbier, Ambel-Talamante, Burguete, Luesia, Enciso, las Bardenas y el Moncayo.

Otros aspectos

Además de estas actividades de senderismo, su intención es realizar alguna de multiaventura, de piragua o celebrar el Día del Socio o una Gymkhana infantil.