Ribera

Vaivén ribero en Autonómica

28-Ablitense-ascenso-a-Autonómica-1165.jpg

Aunque algunos equipos de la Comarca ya advertían de la dureza de la nueva Primera Autonómica, quizás pocos pensaban a mitad de curso que esta apuesta de la Federación Navarra por dar un giro al fútbol regional terminaría con los huesos de Tudela 99, Murchante, Buñuel y Aluvión (los de Cascante pueden salvarse si hay un ascenso navarro a 2ª B) en el suelo. La igualdad y lo ajustado de cada uno de los partidos les ha acabado penalizando poco a poco. En el otro lado de la balanza, Alesves, Ablitense y Cabanillas debutarán el próximo curso en la antesala de la Tercera con muchas ganas, pero conscientes de que la permanencia será ardua.

"No hay mejor club que este para conseguir el ascenso"

Rafael Bericat

Entrenador del Ablitense

En el caso del Ablitense, su ascenso se consumó en una emocionante eliminatoria ante el Rotxapea, al que superaron claramente en la vuelta jugada en El Prado, con la afición del pueblo absolutamente volcada. Rafa Bericat, entrenador de los blanquiazules, destilaba felicidad en su sonrisa. “No hay mejor club para lograr algo como esto. Desde el calentamiento, los jugadores vieron cómo había respondido la gente. Sabían que no podían fallar”, aseguraba.

"Para el Alesves, el secreto ha estado en la regularidad"

Jorge Sola

Entrenador del Alesves

El técnico de Buñuel no dio por hecha su continuidad en el banquillo al 100% pero aseguró que “de un lugar en el que estás a gusto es difícil marcharse”, apuntando a su deseo de seguir creciendo en un equipo y un pueblo a los que se ha ganado con su buen hacer.

"Había equipos con más potencial, pero la clave ha sido el bloque"

Víctor Cuartero

Entrenador del Cabanillas

Al Ablitense le acompañarán Alesves y Cabanillas. Los de Villafranca ya lograron el ascenso directo hace ahora dos semanas. Su técnico, Jorge Sola, alude a la regularidad de sus pupilos como una de las claves “No hemos bajado del tercer puesto en ningún momento de la temporada. El grupo de gente que había, unido a los buenos refuerzos que hicimos, ha respondido y ha funcionado muy bien”, se felicita el de Olite. Sola augura para el próximo curso una Autonómica “muy igualada”. “Cualquiera le podrá ganar a cualquiera y estoy seguro de que va a ser una categoría bonita”, dice

El tesón del Cabanillas

Igual de feliz se muestra Víctor Cuartero, técnico del Cabanillas. “Había equipos con mayor potencial pero el bloque de jugadores que hemos tenido ha estado unido y los resultados han ido llegando en la segunda vuelta, pese a las lesiones y las sanciones”, asegura. En la eliminatoria ante el Infanzones, los verdes encarrilaron su ascenso con un buen resultado en casa. “Ahora toca descansar para el año que viene. La nueva categoría tendrá desplazamientos largos y el arranque será fundamental”, señala.