Tudela

Unos 250 niños, en las colonias urbanas y de inglés de Griseras

1246971122.jpg

Dos grupos

El pasado día 1 dio comienzo en el colegio de Griseras una nueva edición de las colonias urbanas y de inglés, una iniciativa que este año acoge a alrededor de 250 niños de Infantil y Primaria y que se desarrollará hasta el próximo día 21, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes. Las primeras colonias de verano en este centro tudelano se remontan al año 1999 por iniciativa del Ayuntamiento y posteriormente pasaron a ser gestionadas por Alicia Lasheras, en representación de la empresa “Ocio y Cultura Tudela, S.L”, quien continúa al frente de las mismas. El principal objetivo de las colonias, que este año han experimentado un encarecimiento significativo en la matrícula, es conciliar la vida laboral y familiar de los tudelanos durante el periodo estival, si bien, en el caso de las de inglés suponen una alternativa de aprendizaje de este idioma, de un modo ameno y entretenido.

Los alumnos admitidos este año se reparten en dos grupos. Por un lado, los que acuden a las colonias de inglés, de entre 6 y 11 años, y, por otro, los más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, que asisten a las urbanas. Los primeros ascienden a 140 y se reparten a su vez en 7 clases: 2 de 1º de Primaria, 2 de 2º, 1 de 3º, 1 de 4º y 1 de 5º y 6º.

Por su parte, los niños de Infantil hacen un número de poco más de 100 y están divididos en 5 grupos: 1 de 1º, 2 de 2º y 2 de 3º.

A través de juegos y actividades lúdicas, los niños repasan lo aprendido durante el curso a la par que aprenden y se familiarizan con la educación y la cultura.