Tarazona

Unos 200 valientes en la primera ‘media’ nocturna

21-Media-Maraton-Tarazonica-1178.jpg

Alrededor de 200 atletas tomaron la salida en las dos pruebas de la Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica este sábado 29 de octubre. Por primera vez, la prueba se celebraba en horario nocturno y los atletas respondieron pese a que la climatología no acompañó demasiado merced a las temperaturas frescas (el otoño ya se ha instalado con todas las de la ley) y a la niebla, que durante toda la jornada se dejó ver a lo largo de la Ribera. Las gorras o gafas de sol dieron esta vez paso a los frontales de iluminación que todos los participantes debían llevar para su visibilidad.

La prueba recorrió la antigua vía del tren en sentido ascendente, es decir, dirección Tarazona, por lo que la dureza fue mayor. En la media maratón, que salió desde Tudela, el dominio lo manifestaron los corredores aragoneses. Especialmente los del club Simply-Scorpio, cuyos corredores Eduardo Menacho y Ana Laura Bueno resultaron vencedores en senior masculino y femenino, respectivamente.

El club aragonés tampoco dejó opción a sus rivales en la prueba de los 10 kilómetros, que partió de Cascante. En ella, ganaron César Larrosa en masculino e Isabel Linares en femenino, completando el póquer para su equipo.

En la distancia corta, dos corredores locales estuvieron cerca de los ganadores aunque tuvieron que conformarse con sendos segundos puestos. En categoría masculina, el cascantino Iñaki Martínez y, en femenino, la atleta de Valtierra Elena Torres.