Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 16:30

EJEA DE LOS CABALLEROS

Uncastillo vuelve a acoger la Fitness Party

Uncastillo vuelve a acoger la Fitness Party

Los amantes del deporte tienen una cita excepcional este próximo 12 de noviembre en Uncastillo, donde se ha programado la V Edición de la Fitness Party. Se desarrollará en el polideportivo del municipio, un lugar hasta el que se podrán desplazar los inscritos en la jornada, y todos aquellos que quieran pasar unas horas realizando ejercicio en diferentes disciplinas. Esta cita ha sido organizada por la Comarca de las Cinco Villas, en colaboración con el Ayuntamiento de Uncastillo, localidad elegida este año, ya que este evento rota por las localidades cincovillesas. Así, ya se ha celebrado en Ejea, Tauste, Sos del Rey Católico y Sádaba.

La Fitness Party engloba tres disciplinas: a las 17,00 horas comenzará la clase de crosstraining, a cargo de Titan Sport; a las 18,00 horas con la de pilates, impartida por Estudio 51; y las 19,00 horas será la de cubba, que llevará a cabo Altactivity.

“La idea es combinar en una sola sesión tres prácticas que son totalmente distintas con el objetivo de que la gente se divierta y pruebe otras prácticas deportivas si no las conocen”, señala el coordinador de Deportes de la Comarca de las Cinco Villas, Jesús Navarro.

El crosstraining combina ejercicios “para potenciar las capacidades físicas como la resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, etc". El objetivo es “desarrollar el rendimiento en las áreas físicas, permitiendo a tu cuerpo conseguir gran fuerza y resistencia”, dice Navarro. Además, se trata de una disciplina “donde la cantidad de ejercicios es ilimitada, aunque las sesiones son cortas, pero muy intensas, por lo que es muy entretenido”, explica el coordinador.

Tras esta sesión, en la Fitness Party habrá una clase de pilates, un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX que combina distintas especialidades, como gimnasia, traumalogía y yoga, “uniendo el dinamismo de la sesión y el tono muscular con el control mental, la respiración y la relajación”, apunta Jesús Navarro.

Y para terminar la cita deportiva uncastillera, se desarrollará una clase de cubba, una nueva disciplina fitness donde el baile es el protagonista. Este sistema es un invento ‘made in Spain’, ya que se creó en Valencia, por el impulso de la tricampeona récord del mundo de aeróbic, Carmen Valderás. Por su dinamismo es una disciplina “que admite gente de todas las edades y condición física, ya que las coreografías parten de lo básico y no hay grandes exigencias técnicas”, afirma Navarro.

No obstante, el cubba aporta grandes beneficios en su práctica diaria. Entre ellos, “ayuda a controlar la presión arterial, el nivel de azúcar y colesterol en sangre, fortalece el sistema muscular, los huesos y la flexibilidad de la columna, mejora la circulación, etc., y todo al ritmo de la música, por lo que resulta una actividad social y muy divertida”, indica el responsable deportivo de la comarca.

Gracias a esta propuesta, en la misma parte, “muchos cincovilleses podrán disfrutar de forma gratuita de una sesión con tres disciplinas muy diferentes, que pueden conocer gracias a esta cita, o seguir practicando, en caso de que ya lo hagan, en las respectivas sesiones que se imparten por la zona gracias a las clases que impulsa la comarca en muchos municipios de las Cinco Villas”, concluye Jesús Navarro.