Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:41

TUDELA

Una versión reducida para atraer participantes

Una versión reducida para atraer participantes

El II Cross 10 Kilómetros Nocturnos de Tudela, que se celebrará el próximo 7 de junio, tendrá una novedad importante de cara a la presente edición. Además del recorrido habitual que da nombre a la prueba, habrá otro alternativo con una distancia de 5,4 con el que se pretende atraer a más atletas que quieran realizar un recorrido más asequible.

La salida de la prueba, que también está incluida en el Circuito Navarro de Running, será a las 22 horas desde la Avenida Zaragoza y la meta se situará en la plaza de los Fueros. El trazado volverá a transcurrir por diferentes calles del Casco Antiguo y el centro de la ciudad.

El Ruizca Ribera Atlético, organizador de la prueba, ha dividido la carrera en ocho categorías diferentes: absoluta, local y seis diferentes de veteranos segmentadas según rangos de edad. Los tres clasificados de cada categoría obtendrán un trofeo.

Asímismo, habrá premio para los clubes federados que inscriban un mínimo de 10 atletas (siempre que finalicen al menos 6) y para las peñas que inscriban a 6 miembros (siempre que finalicen al menos 5).

La inscripción se puede realizar en las páginas web www.riberaatletico.es o www.rockthesport.com. la cuota

es de 10 € hasta el 1 de junio y de 20 € del 2 al 5.