Corella

Un año más se ha cerrado el curso de la Escuela de teatro y danza de Ángel Martínez con sendos festivales en Castejón y Tudela

1277287969.jpg

El pasado día 5 de Junio, en el Centro Cultural Sarasate de Castejón se celebró el primero de ellos. La empresa Trenasa, con sede en dicha localidad ferroviaria, patrocinó el evento, donde se pudo disfrutar de los avances académicos de los alumnos, como nos comentaba Luis Fernández González, gerente de la empresa, “llevamos ya varios años patrocinando este festival de fin de curso de la Escuela de Ángel Martínez, y para nosotros es una doble satisfacción, primero, traer espectáculos de las artes escénicas a Castejón, una Villa con mucha inquietud artística y cultural, y segundo, apreciar el avance que están consiguiendo los alumnos año tras año y del que nos sentimos orgullosos de colaborar un poquito en ello dándoles la oportunidad de expresarse ante el público.”

El pasado sábado 12, en el Instituto Benjamín de Tudela, se celebró el segundo festival, donde en un salón de actos repleto de público se volvió a confirmar el buen hacer de los alumnos de la escuela dirigidos por su maestro Ángel Martínez. Comenzaron las alumnas de pre-danza, donde representaron una parte de La Bella Durmiente,de Peter Tschaikowsky, donde los más pequeños pudieron, algunos por primera vez, salir a un escenario a representar su coreografía.

A continuación, fue el turno del teatro del grupo de alumnos de 6 a 10 años, Una Aventura en la Selva fue la obra que representaron, donde seguían su guión, que era en verso, con naturalidad y desparpajo. En la siguiente parte, las protagonistas fueron las alumnas adultas de danza contemporánea, acompañadas de música de Gabin representaron una coreografía muy original que se llevó grandes aplausos de los asistentes.

Después, la danza de los pequeños, alumnos de 7 a 9 años, representó una parte del Cascanueces, también de Tschaikowsky, en cuya escenificación ya se observaron grandes avances respecto al año anterior. Historia de Ratitas, fue la siguiente obra, esta vez de teatro de alumnos jóvenes de 11 a 13 años, donde representaron una obra con mensaje haciendo referencia a que para conseguir cosas, tener mano izquierda es importante, simbolizado con gatos y ratitas.