Tarazona

Txano logra un meritorio segundo puesto en el III Trofeo Master de Tarazona

unnamed-1.jpg

Durante este fin de semana se ha celebrado el III Trofeo Master de Tarazona, compuesto de 2 etapas. La primera de las etapas se disputó el sábado sobre un recorrido completamente plano y en la que el equipo ciclista Vintage Car Paint-Prosan contó con la participación de tres corredores: Guti, Ángel y Josean. Los tres cumplieron con creces y realizaron una gran carrera, entrando en el pelotón principal.

El domingo tuvo lugar la segunda etapa y el Vintage Car Paint-Prosan pudo contar con la presencia de los citados Guti, Ángel y Josean, y los refuerzos de Iker, Angelillo y Txano. En esta segunda etapa el recorrido presentó una primera parte más llana y una segunda parte con dos duras dificultades orográficas que superar.

La carrera fue muy rápida y desde el comienzo Iker y Ángel intentaron abrirse un hueco, pero la vigilancia en el pelotón era infranqueable. Mientras tanto, Guti y Josean estaban pendientes de arropar al corellano Txano y Angelillo para que no se desgastasen antes de la subida. Pasado el ecuador de la prueba comenzó a haber movimiento. Primero fue Angelillo quien lo intentó, pero la gran vigilancia que llevaban todos no pudo fructiferar y rápidamente cortaban el ataque. Posteriormente fue Txano quien lo intentaba, logrando abrir hueco junto a ocho corredores más. Estos nueve ciclistas llegaron juntos hasta el primer puerto, pero Txano quería seguir quitándose rivales y volvió a atacar, consiguiendo coronar junto al castellano leonés Miguelín y empezando a poner tierra de por medio ante el resto de ciclistas. Los dos tuvieron que aunar fuerzas y apretar fuerte para llegar a la segunda cota montañosa del día con una diferencia de 30 segundos respecto al grupo de perseguidores y de 50 segundos al pelotón de los ciclistas más importantes. Tras una bajada muy rápida los dos ciclistas se presentaron en línea de meta jugándose la opciones de victoria al sprint, pero el corredor corellano no pudo con la velocidad punta del castellano leonés, teniendo que conformarse con un meritorio segundo puesto. A 20 segundos de los primeros llegaron el resto de compañeros de escapada y a 40 el pelotón de los elegidos.

Tras conseguir el segundo puesto, Txano afirmaba que "ha sido una pena no haber logrado rematar con victoria, pero estoy satisfecho por el trabajado realizado". También se mostró contrariado "por la poca información que han aportado los jueces de la carrera".

Además del buen papel de los ciclistas del Vontage Car Paint, cabe destacar también el tercer puesto en la general de David García, ciclista del Ciclos Gamen, quien ganó la primera etapa de la prueba y consiguió terminar tercero en la clasificación general final.