Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 19:32

FÚTBOL

El Tudelano pierde la final territorial de la Copa RFEF

Un gol de Julen Madariaga en la prórroga da el pase a la fase nacional al Ardoi (1-0) tras el partido disputado en el Nuevo Tomillar de Castejón.

Mika, en el partido del pasado domingo contra el Barakaldo. Fue uno de los pocos titulares en jugar la final de la Copa RFEF.
Mika, en el partido del pasado domingo contra el Barakaldo. Fue uno de los pocos titulares en jugar la final de la Copa RFEF.
El Tudelano pierde la final territorial de la Copa RFEF

El Tudelano había elegido la Copa RFEF como una competición con la que curtir todavía más a sus jugadores en esta temporada 2017-2018. Tras una primera fase inmaculada, con dos victorias ante Iruña y Huarte, los de Iñigo Valencia se vieron sorprendidos por el Ardoi en la final territorial disputada este miércoles en el Nuevo Tomillar de Castejón (1-0). Así pues, los blanquillos no disputarán la fase nacional de este campeonato y se despiden a las primeras de cambio.

Pese a presentar una alineación con jugadores jóvenes y poco habituales, no mereció el Tudelano tanto castigo en este encuentro marcado por la climatología adversa y la férrea defensa de los jugadores zizurtarras. Pese a dominar durante prácticamente todo el encuentro, el Tudelano se vio forzado a disputar la prórroga, en la que el cansancio físico hizo mella.

Pese a las ocasiones de los blanquillos, el Ardoi continuó resistiendo los envites gracias a sus zagueros y a un acertado Astudillo bajo palos. En una jugada aislada, en la que Madariaga recibió un pase largo marchándose por velocidad de los defensas, el Ardoi completó su gesta y solo tuvo que resistir cuatro minutos más hasta el pitido final.

Ficha técnica
ARDOI: Astudillo; Mikel, Martínez de Eulate, Moreno, Albéniz; Asín (Tiraplegui, m.74), Monasterio; Chocarro (Endika, m.62), Aimar Lizoain, Blanco (Echeverría, m.69); y Madariaga. 

TUDELANO: Mendioroz; Jiménez, Zamorano, Corral, Belío; Buyla, Lizarraga (Nicolás Pascual m.89); Tabuenca (Álex Sánchez, m.56), Ardanaz, Barrera; y Mika (Víctor Bravo, m.56).

ÁRBITRO: Por el Ardoi, expulsó a Echeverría por doble amonestación y, por el Tudelano, mostró amarilla a Buyla y expulsó con roja directa al utillero, José Serrano (m.82).

GOL: 1-0, m.116: Madariaga.