Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 04:24

JUDO

Tudela se trae nuevos Segundos Danes del centro de alto rendimiento de Navarra

El equipo del Shogun consiguió dos y el Ribera de Navarra consiguió uno.

Antonio Martínez y Rubén Calvo junto al maestro Félix Pastor
Antonio Martínez y Rubén Calvo junto al maestro Félix Pastor
Tudela se trae nuevos Segundos Danes del centro de alto rendimiento de Navarra

El pasado 12 de diciembre el Pabellón Larrabide de Pamplona acogió los exámenes de primero y segundo dan de judo con las nuevas modificación para respetar las normas COVID. Una vez más, el maestro de Shogun Félix J. Pastor, acudió con sus alumnos, Antonio Martínez y Rubén Calvo que se presentaban para Segundo Dan. Ambos consiguiendo un merecido apto por parte del Tribunal y felicitación por parte de su Maestro.

Por su parte el judoka tudelano del Ribera Navarra, Óscar Pérez, demostró destreza en el tatami realizando el Nage-No-Kata a la perfección, así como todas las técnicas de judo pie y judo suelo solicitadas por el tribunal. También superó las preguntas teóricas resultando apto, en un examen atípico debido a la situación actual de la pandemia, de forma individual, suponiendo un gran reto para todos los deportistas.

Óscar Pérez al finalizar el examen satisfactoriamente

La actividad comenzó a las 15:30 de la tarde con un total de 38 examinados, donde entre dos Tribunales iban pasando de forma individual. Este año, y debido al COVID, había que hacer el examen sin compañero, realizando el apartado que le correspondía a cada uno de los judokas del Nage-No-Kata, seguido de técnicas de judo pie y todas las técnicas de judo suelo con el muñeco preparado y desinfectado para cada uno de los examinados. De esta forma supieron resolver bien 95% de los candidatos obteniendo el apto en sus exámenes.

Los alumnos recibieron sus grados en una ceremonia que tuvo lugar este pasado, por lo que sólo queda felicitarles tanto a ellos como a sus respectivos equipos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad