Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 20:10

FÚTBOL SALA

“Me he ganado un lugar a base de trabajo y la Copa América es muy importante para mí”

Lucas Tripodi se marchó tras el partido ante Zaragoza a Chile, donde está disputando con Argentina la Copa América entre el 23 y el 30 de octubre.

Tripodi, jugador del Ribera Navarra FS
Tripodi, jugador del Ribera Navarra FS
“Me he ganado un lugar a base de trabajo y la Copa América es muy importante para mí”

Después de vencer por 1-2 a Fútbol Emotion Zaragoza, Lucas Tripodi viajó a Madrid para coger un vuelo con destino a Chile. Allí disputará desde mañana y hasta el 30 de octubre la Copa América con su Argentina natal, actualmente campeona del mundo y subcampeona de la Copa América.

En esos ocho días, el ala del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS disputará un mínimo de cinco partidos y un máximo de seis (si alcanza las semifinales) en un torneo al que Tripodi ya llega con gran carga de minutos en la LNFS. En la fase de grupos del mismo se enfrentará a Chile, país anfitrión, Bolivia, Ecuador y Uruguay.

Tras el primer triunfo, se va más tranquilo con Argentina, ¿no?

Tuvimos un inicio de calendario complicado, en el que creo que competimos en todos los sitios, pero ya no valía con competir, ni con sumar. Necesitábamos ganar ya y sabíamos que Zaragoza era complicado y no se nos daba bien, así que estamos contentos.

Un partido en el que sufrieron mucho y acabaron muy cansados...

Creo que los dos equipos tuvimos muchas ocasiones, pero el partido estuvo marcado por los porteros. Además, creo que el cansancio se va notando. Tenemos bajas importantes y hay gente que se está adaptando a la que se le exige mucho a pesar de su juventud, pero el equipo compite siempre y eso es importante porque, cuando estemos todos, el bloque irá para arriba.

Por una semana deja el naranja y se enfunda la albiceleste para afrontar un reto ilusionante con su país.

Ir a jugar una Copa con la selección, la última campeona, es muy importante. Me he ganado un lugar a base del trabajo de todos estos años y ahora, tras este triunfo, tengo que estar de lleno concentrado con Argentina para intentar hacerlo lo mejor posible.

Tripodi 1

¿Qué objetivo se marcan?

Muchas selecciones sudamericanas han crecido mucho. Además, los rivales se meten atrás y te complican porque salen muy bien a la contra, así que el objetivo es hacerlo lo mejor posible. Para empezar, en el primer partido, que es complicado, y, a partir de ahí, sumar la mayor cantidad de victorias y confianza posibles porque queremos jugar una final.

¿Desde que son campeones del mundo los rivales se enfrentan a Argentina de otra manera?

Lógicamente, los equipos te juegan de diferente manera, y la exigencia que requiere la camiseta es diferente, así que afrontamos esta competición con compromiso y responsabilidad.

Una selección, Argentina, copada por jugadores de la LNFS.

Hace unos años se abrió el mercado para los argentinos, que están compitiendo y rindiendo, lo que es importante para nosotros.

Cuando acabe la Copa, sin descanso, otra vez a jugar con el Aspil.

Intentaré llegar lo mejor posible porque los tres puntos ante Ferrol son muy importantes ya que queremos lograr la primera victoria en casa.