Arguedas

Tres riberos, reconocidos por su implicación en el mundo del deporte

1194432050.jpg

El Gobierno de Navarra ha querido reconocer, con la entrega de varias medallas de plata al mérito deportivo, la labor desempeñada durante más de 25 años por tres riberos en distintos ámbitos deportivos. Así, el próximo 20 de noviembre recibirán esta distinción José Manuel Carrasquet por su dedicación al fútbol en el Club Deportivo Cortes; Andrés Osta, por su trayectoria en el Tudelano; y Alberto Pérez, vinculado a la montaña a través del grupo Quetzal.

“Un reconocimiento como este, que llega por sorpresa, satisface mucho. Llevo muchos años metido en el fútbol y siempre vinculado al Cortes”, comentó José Manuel Carrasquet. Y es que el actual presidente del equipo cortesano, desde que entrara en el cub con 16 años, ha sido jugador, entrenador y directivo.

Hace también muchos años, más de 40, comenzó la vinculación de Alberto Pérez con la montaña. Fue en Javier, con 20 años, cuando organizó los primeros campamentos y salidas al campo. “En los años 70, estuve en Pamplona y fundé el grupo de montaña Altxabe. Luego, en Durango, surgió Iñurri y aquí, en Tudela, donde llevo 20 años, he estado trabajando con el grupo Quetzal, antes Alba-haca”, explicó Pérez, quien cada sábado reúne a cerca de 180 jóvenes con los que realiza diferentes actividades, la mayoría de ellas en contacto con la naturaleza. Sorprendido por este galardón, este jesuita lo agradece porque cree “que es por el bien del montañismo”, al mismo tiempo que añade que le “ruboriza”. “Hay otras personas con mucho más mérito en la vida cuya labor también debería ser reconocida”, comentó Pérez.