Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:12

El trabajo duro suele dar su fruto

La ilusión de una niña que quería jugar con el balón, se convirtió, a base de esfuerzo y perseverancia, en ser una jugadora consolidada en la categoría de plata nacional
210213_BISONTAS_54897
Berta desbordando a una rival
El trabajo duro suele dar su fruto

De aquellos inicios jugando en la calle con todos sus vecinos y los comienzos de competiciones con San Javier de Tudela ha pasado tiempo.

La ilusión de Berta Garbayo Melús, tudelana de 22 años, hizo que venciera muchas barreras, tanto sociales como económicas, para poder conseguir su sueño, jugar a fútbol sala.

Quería compaginar sus estudios de Grado Superior TAFAD con el deporte de alto nivel. Eso le llevó a Castellón, donde se enfrentó, con su fuerte personalidad y, como buena tudelana, su cabezonería, a comenzar una nueva vida en solitario, tanto en los estudios como en un equipo que disputaba la Segunda División Nacional.

A fecha de hoy, pasados tres años, Berta se encuentra consolidada en un equipo con aspiraciones a la máxima categoría del futbol sala femenino y ampliando sus estudios universitarios de Magisterio

210213_BISONTAS_55151

Su entrega incansable en la pista es una faceta de su personalidad que le hace ser perseverante y concienzuda en todo lo que hace en la vida.

Como todos nosotros, está esperando ansiosa que termine esta horrible situación que vivimos, para volver a su tierra natal y poder disfrutar de sus fiestas, de sus calles, de sus gente y su alegría.

Esta es una lección de aprendizaje de la vida, que con esfuerzo, con tesón, podemos llegar a conseguir nuestros sueños.

Seguiremos disfrutando viéndote jugar por los pabellones de España y mucha suerte en todos tus futuros proyectos