Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 16 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:49

LONGÁS

Todo listo para la marcha BTT 'La Dolorosa'

El 3 de junio, los participantes escogerán entre tres recorridos diferenciados: ultramaratón (167 kilómetros), maratón (107 kilómetros) y distancia corta (60 kilómetros). La salida se toma en Longás.

Salida de la edición de 2016, desde Lobera.
Salida de la edición de 2016, desde Lobera.
Todo listo para la marcha BTT 'La Dolorosa'

Este sábado 3 de junio, la localidad de Longás acoge la salida de la marcha BTT 'La Dolorosa', que transcurrirá por diferentes parajes y términos de la comarca de Cinco Villas. En la tercera edición de esta pruebas, alrededor de 300 participantes de España y Francia podrán realizar tres recorridos según sus posibilidades: ultramaratón (167 kilómetros), maratón (107 kilómetros) y distancia corta (60 kilómetros).

la marcha recorrerá la Bal d´Onsella, en las Altas Cinco Villas, y muy en especial, la Sierra de Santo Domingo, declarada Paisaje Natural Protegido, el valle de Los Pintanos y el Arba de Luesia. 

El objetivo de la competición, según la organización, el Club Bal d´Onsella, en colaboración con la Comarca de las Cinco Villas y los ayuntamientos de la zona, es “promocionar el turismo en este espacios cincovillés a través del deporte”. Unos 200 voluntarios se encargarán además de velar por el éxito del a prueba.