Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 11:25

TUDELA

Toda una fiesta del atletismo en Tudela

Toda una fiesta del atletismo en Tudela

La Media Maratón Ciudad de Tudela, que celebró el pasado domingo su quinta edición, es ya una prueba consolidada y muy atractiva para ‘runners’ de toda España, como se pudo ver en las calles de la ciudad. Una marea multicolor de atletas desafió a la gélida temperatura y a un cierzo que parecía indomable, al menos a ojos de los espectadores. 711 valientes, más otros 41 que tomaron parte en la marcha nórdica paralela, se atrevieron a plantar cara a ambas circunstancias.

La salida tuvo dos episodios. Primero, la neutralizada, junto al Banco de Sangre en la calle Eza, haciendo un guiño a la labor de captación y fidelización  de donantes de ADONA, la asociación navarra de donantes de sangre. Tras trotar unos metros, ya en la calle Muro se dio el pistoletazo oficial.

Tras la primera vuelta a la Mejana, un grupo de cinco corredores apareció destacado por la Avenida Zaragoza. Entre ellos se encontraba el ex olímpico y campeón del mundo Martín Fiz. No sería el vitoriano el vencedor, sino Camilo Santiago (La Rioja), que aventajó a sus perseguidores inmediatos en unos pocos segundos tras su arreón final. En féminas, Izaro Rubio dominó y venció con más holgura.