Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 22:57

FÚTBOL

Tiempo para soñar

Cirbonero, Tarazona, Borja y Ejea siguen la lucha por el ascenso a 2ºB. Calahorra asciende y el Corellano se mantiene en Tercera gracias a la victoria del Izarra.

Así celebró el Tarazona su pase de ronda en las míticas Las Gaunas de Logroño
Así celebró el Tarazona su pase de ronda en las míticas Las Gaunas de Logroño
Tiempo para soñar

Con este tramo final de temporada llegan los nervios, las eliminatorias, la adrenalina y los goles en el último minuto que cambian el sino de toda una temporada.

Nuestros equipos iban con buenos resultados de sus partidos de ida y tenían que rematar la faena. El Cirbonero llegaba a Galicia con un ajustado 1-0 a favor y allí tuvo que luchar y sufrir, sobre todo sufrir. El Bergantiños se puso con 2-0 en el minuto 23 y los cirboneros tuvieron que remar para marcar ese gol que les diera el pase de ronda. Lo que no sabían es que el destino les había dejado la alegría para el descuento, para el minuto 93, momento en el que Mario Jiménez se escapaba por banda y marcaba un auténtico golazo. Esta tarde todo Cintruénigo estará atento al sorteo de su próximo rival que saldrá de un campeón de grupo que no ha pasado la primera ronda: Durango, Compostela, Levante B, Mallorca B, Tenerife B, Cádiz B, Yeclano o Unionistas. 

Tarazona también estará pendiente de ese sorteo tras pasar de ronda en Logroño. Los aragoneses llevaban un importante 3-1 a favor y cerca de 700 aficionados viajaron hasta la capital riojana para certificar el pase de eliminatoria. Las cosas se pusieron de cara en el minuto 7 con el gol de Soto. Tras la reanudación, el Logroñés puso el empate a 1 que ya no se movería en todo el partido, permitiendo a la SD Tarazona seguir luchando por el ascenso a 2ºB.

En Ejea tuvieron que sufrir bastante más que sus vecinos. Llevaban a Madrid una renta de 2-0, pero en el minuto 45 el árbitro pitaba un discutible penalti que acarreaba la expulsión del portero de la SD. El jugador del Rayo Vallecano B no perdonaba desde los 11 metros y ponía la eliminatoria más emocionante. Aún así, los aragoneses aguantaron el tipo y defendieron ese 1-0 que les permite estar esta mañana en el bombo.

Si en Ejea y Cintruénigo tuvieron que sufrir... en Borja no fue menos, con penalti parado incluido. Los de Aragón tenían que remontar un 3-2 en La Rioja y todo se decidió en la segunda parte. En el minuto 51, Cotoño ponía el 1-0 y Tabala daba tranquilidad en el 77 ampliando la ventaja y marcando el segundo para los de Borja. Los de Haro fallaron un penalti en el 90, pero en la siguiente jugada lograron marcar y acortar distancias y con un gol más daba el pase a los riojanos. De la Fuente marcó el 3-1  en el 93 y ya no hubo tiempo para más.

Mientras que el Corellano, que estaba pendiente de los posibles descensos y ascensos a 2ºB, consiguió mantenerse un año más en Tercera División gracias a la salvación del Izarra. Los de Estella vencieron por 1-0 a la Llagostera y certificaron su permanencia en Segunda B, evitando de esta forma el efecto "cascada" del resto de clubes navarros de categorías inferiores.

El Calahorra por fin celebraron su ansiado ascenso tras igualar la eliminatoria en Levante con el 1-2 en el marcador. Hubo que acudir a los penaltis, y los riojanos vencieron por 3-5.

Ascenso Calahorra