Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 30 de mayo de 2020
  • Actualizado 07:51

COMARCA

Tarazona y Tudela vuelven a unir lazos en la XXVI Vía Verde del Tarazonica

Casi 200 corredores participarán el sábado en la tradicional prueba que saldrá desde Tarazona.

Vía verde del Tarazonica
Vía verde del Tarazonica
Tarazona y Tudela vuelven a unir lazos en la XXVI Vía Verde del Tarazonica

El próximo sábado, a las 17:00h., se dará la salida a ya tradicional Carrera Popular “Vía Verde del Tarazonica”, que este año cumplirá su vigésimo sexta edición. 200 participantes se han inscrito, lo que para la organización y las instituciones que lo apoyan, es un éxito, algo que se ha puesto de manifiesto esta mañana durante la presentación del evento en rueda de prensa. 

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano ha señalado que más allá de la evidente connotación deportiva, “esta prueba no es una prueba común, porque roza lo nostálgico y lo sentimental al unir dos ciudades y dos comunidades autónomas a través de la vía verde por donde hace décadas circulaba un ferrocarril, el Tarazonica, que usaba la gente” y que generaba un intercambio de personas que ha generado un sensibilidad y convivencia que se extiende hasta hoy. 

Presentación del Vía verde del Tarazonica

Apoyo a las instituciones y lazos de Unión

Pablo Escribano también ha asegurado que “tanto el Ayuntamiento como la Comarca van a seguir apoyando la prueba con el fin de mantener esos lazos de unión entre las dos ciudades”. 

Por su parte, Irune García ha valorado también esos “lazos y sentimientos” que se expresan en esta prueba y se ha sumado al apoyo de los turiasonenses al asegurar que el consistorio tudelano “va a seguir apostando por esta prueba ya que para la capital ribereña “trabajar de la mano con Tarazona y tener lazos con las localidades de alrededor es una motivación y buena prueba de ello es que esta es ya la XXVI edición”.

Fomento de la participación femenina

Por su parte, el Presidente del Club Atletismo Tarazona, Manuel Calavia, considera que “cuidar al corredor” es un objetivo del Club de Atletismo, algo que, según él, se hace cada año puesto que, a pesar de ser un trazado especial, los corredores demuestran su asiduidad y su interés”.

Calavia también ha detallado una de las novedades de este año. El Presidente del Club de Atletismo ha explicado que “para ser un poco más dinámicos y contar con un colectivo que tiene que estar cada vez más presente como es el colectivo femenino, pensamos que una nueva forma de participar sería en equipos”. Calavia “ha aclarado que “la condición es que tenia que ser un equipo mixto, con lo cual todos los equipos tendrán su premio si logran terminar la carrera”