Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 12:37

MURCHANTE

Tarazona se convertirá en un referente en Renovables

Tarazona se convertirá en un referente en Renovables

“Tarazona se va a convertir en un referente en energías renovables”. Así lo manifestó José Luis Bernal, director del Centro Tecnológico que, sobre el sector del conocimiento de energías renovables, va a poner en marcha la empresa ADES en Tarazona. Bernal acudió al Ayuntamiento para presentar y comunicar al alcalde, Luis Mª Beamonte, la apertura inmediata, prevista para el próximo mes de junio.

Sobre las nuevas instalaciones

Para Beamonte, iniciativas de este tipo “nos hacen ser optimista de cara a nuestro futuro y más en tiempos tan difíciles como los que hoy en día estamos atravesando. Sin lugar a dudas, es un importante espaldarazo para nuestra economía, que ha sufrido importantes batacazos, de los que estoy seguro que vamos a saber salir, y este centro en un ejemplo”.

Por su parte, Bernal agradeció al Ayuntamiento, “y muy especialmente al alcalde, por el apoyo y la colaboración que en todo momento ha demostrado para que este proyecto fuera una realidad, a pesar de las muchas dificultades que nos hemos podido encontrar”.

Además, el directivo explicó que “estas instalaciones albergan laboratorios y espacios formativos de investigación e innovación del conocimiento y de apoyo a la industria con los equipos humanos y técnicos necesarios para impulsar la investigación aplicada y fomento de las energías renovables”.

También, añadió que “desde este centro vamos a promover el contacto con las empresas e instituciones del sector para facilitar la transferencia de conocimiento y tecnología desde Tarazona a la sociedad”.

Entre 20 y 25 personas, a pleno rendimiento

Además, en las instalaciones, que ocupan 1.200 m2, ubicados dentro del recinto que ADES tiene en el polígono de Tarazona de 22.000 m2, “se han aplicado los más óptimos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad de carácter avanzado con un aprovechamiento máximo de la luz natural para el ahorro energético. Con este fin, el edificio contará en su cubierta con una estructura espacial mixta de placas solares fotovoltaicas y aerogeneradores”, adelantó Bernal.

El centro también cuenta con un innovador concepto de laboratorio exterior de 7000 m2 para realizar las prácticas exteriores, en el que se dispone de un conjunto de equipos, “que nos permiten crear todo tipo de laboratorios prácticos, garantizándonos así que los alumnos, aprenderán lo que de verdad necesita para desarrollar su trabajo con éxito”, aseguró el directivo.